Tu bocaverna

En ésta/

mi edad más frágil/

debo anochecer en ti/

esconderme en tu bocaverna/

a vaciar los colores, el día/

desvestirme las cosas del mundo/

sosegarme y oírme respirar./

No reconciliada con mi sombra/

perder las horas en tu oquedad/

encontrar el camino hacia mi cuerpo/

para dormir de ojos abiertos/

a resguardo de tormentas/

de las bestias, el espanto/

del vómito y el frío.//

 

-Julia Santibáñez

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

8 comentarios sobre “Tu bocaverna

  1. «desvestirme las cosas del mundo» es el verso más bello del bellísimo poema. No sólo es bello en sí mismo, sino que además tiene muchísimas posibilidades de expansión.
    Me encantó.
    Cariños.

    Nota bene: Creo que debe ser un acuerdo tácito, pero nunca está de más aclararlo. No pocas veces me he encontrado con comentarios que se notan a la legua que quienes los hacen no han leído los textos. No es mi caso. Cuando, por alguna razón no puedo leer el texto, no comento; y si comento soy absolutamente sincero. Me parece una estupidez andar dejando un «muy bonito» o un «precioso» carente de sentido. Entonces, de mi parte declaro este comentario como un acuerdo de dignidad y sinceridad: cuanto te diga será cierto, lo que implica que, cuando algún texto requiera mi crítica, eso será lo que deje en la casilla de los comentarios. por supuesto que me gustaría recibir lo mismo, es mejor un tirón de orejas de un amigo (permíteme considerarte así) que un halago inmerecido.
    Cariños (otra vez).

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario sobre «bocaverna» y en cuanto a lo otro: qué bien que lo planteas, estoy totalmente de acuerdo contigo. «No se vale» (diríamos en México) querer quedar bien repartiendo halagos sin ningún sustento de lectura, es una falta de respeto a la inteligencia del otro. Y, como dices, se nota siempre. Tienes mi total compromiso (igual que todos los blogueros a los que sigo) de que si comento algo, positivo o negativo, será porque leí con detenimiento lo posteado. Agradezco la sinceridad y cuenta con dos tazas de lo mismo por este lado.
      Abrazo

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel