Quiénes son los ángeles…

20130226-074132.jpg

Italia es tierra de ángeles. Debe haber más por kilómetro cuadrado que en ninguna otra ciudad del mundo, o al menos así me lo parece. En cada calle uno se topa con una iglesia, una escultura, un monumento o un museo: ahí los seres alados asoman por cualquier parte. A veces adultos claramente andróginos y bellísimos, en otras niños gorditos de enormes cachetes, siempre mantienen ese misterio tejido en la sombra de sus alas. En cualquier caso me hacen recordar los versos de Rilke, en Las elegías de Duino:
“Todo ángel es terrible. Y sin embargo, ay, los invoco/ a ustedes, casi mortíferos pájaros del alma/ sé quiénes son ustedes…”. Dichoso poeta: yo lo ignoro, pero me encantaría saber en realidad quiénes son esos seres ingrávidos, portadores de noticias y protectores, que todos menos yo parecen encontrar en cada esquina.

20130226-073129.jpg

20130226-073155.jpg

20130226-073215.jpg

20130226-073348.jpg

20130226-073414.jpg

7 comentarios en “Quiénes son los ángeles…”

  1. Si los ángeles no abundan en Italia, pues entonces, ¿dónde? Y no eres la única, eso lo sabes.
    La primera de las fotos es maravillosa; supongo que el ángulo fue obligado por las circunstancias, y a veces eso nos obliga a lograr un mejor resultado.
    Cariños y sigue disfrutando.

    Me gusta

  2. Si vas por la calle y de pronto experimentas un dejavú (o como se escriba) y te paras a considerar, entonces sentirás un choque en tu espalda: es tu ángel de la guarda que ha tropezado contigo. No falla nunca. 😉

    Me gusta

  3. En realidad los ángeles solamente existen en estas obras pictóricas, esculturales, a veces de muy mal gusto, otras verdaderamente bien logradas… ángeles y demonios son lo mismo, y sólo existen en la imaginación
    Saludos

    Me gusta

    1. Sí, habitan la imaginación, aunque confieso que los ángeles me resultan mucho más atractivos que los demonios, justo por el juego perverso que involucra la santidad.
      Saludos

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s