Ausencias

Screen shot 2013-03-08 at 3.51.23 PM

Por estos días, mi papá cumple otro aniversario de haberse ido a algún sitio muy lejano.

Veintinueve años sin sentir su abrazo son muchos, demasiados. Me sigue haciendo falta oír su voz, reírme de sus bromas, perder mi mano entre las suyas. Aunque no lo mencione, pasa por mi mente seguido, tanto despierta como dormida. Benedetti me hizo el favor de escribir algo al respecto, para que yo pudiera postearlo hoy:

«Quien más, quien menos, todos llevamos una filatelia de ausencias. Hay partidas, adioses de los que no volvieron ni volverán. Aun en las mejores y conquistadas alegrías, sobreviene de pronto un vacío y nos quedamos taciturnos, solos, tiernamente desolados. Por suerte cuando soñamos vuelven todos, los que todavía son y los que fueron. Y abrazamos fantasmas, almas en pena y almas en gloria».

Mario Benedetti, «Ausencias», Vivir adrede, Punto de Lectura.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

9 comentarios sobre “Ausencias

  1. Sé lo que se siente, en mi caso, casi 25 años. Te dejo algo que escribí para él. A lo mejor no se entiende mucho, pero él lo entendería.

    Tus cosas

    Hace mucho que no lloraba por vos
    Pero ayer
    vi tus cosas en una bolsita:
    tu reloj,
    tu carnet de Colegiales,
    tu escudito con la cara de Perón.
    Todas tus cosas
    cabían en una bolsita.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hermoso en su sencillez y en su fuerza. Lo entendí perfecto y se me hizo un nudo en la garganta al pensar en las cosas de mi padre, también en una bolsita. Gracias por compartir tus palabrasaflordepiel, literalmente. Abrazo

      Enviado desde mi iPhone

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel