Navegando por la red en busca de ilustradores para un proyecto editorial tropiezo con este trabajo de Leticia Barradas. Me cae bien por la maestría con la que maneja el lápiz/la tinta y me cae mejor por esta imagen del absurdo ex presidente mexicano Vicente Fox. Lo presenta ridículo y frágil en un despachito de burócrata, sentado encima de los muchos expedientes que dejó abiertos de 2000 a 2006 que «gobernó» el país. Qué bueno que el arte es capaz de burlarse con tanta elegancia. Chapó a Barradas.
Ese Fox era bastante estúpido ¿no? Al menos así lo recuerdo de mi estadía en EE.UU. donde teníamos más información sobre México de la que tenemos aquí. Ahora si me entero algo de su Presidente es por la red, la cual no es la mejor manera (cuando leo la cantidad de sandeces que se dicen libremente sobre ésta o aquella persona aquí, en Argentina, donde puedo ver y analizar los hechos por mí mismo, siento náuseas. Literalmente). Lo que he visto de Peña Nieto es tragicómico, pero, repito, no sé cuánto de ello es verdad y cuánto exageración.
Me gustaMe gusta
Era muy muy estúpido, en tu recuerdo, en el mío y en la vida real. Y de EPN qué añadir: tragicómico es una buena palabra para definirlo.
Me gustaMe gusta