«Iglesia: lugar donde uno va a perdonar a Dios»

Screen shot 2013-05-24 at 6.26.01 PMÉsa es una verdad profunda declarada por una filósofa de siete años de edad y altos vuelos, de nombre Natalia Bueno. Ella y sus amigos, todos colombianos, se sentaron a pensar definiciones de términos como paz, cielo, oscuridad, soledad. Las fueron contando a su maestro de primaria, Javier Naranjo; el paciente discípulo las anotó una a una. Cuando tenía bastantes las puso en un libro que se llama Casa de las estrellas: el universo contado por los niños y que fue reeditado recientemente, para la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Contiene casi 500 definiciones, todas aportadas por chicos a lo largo de unos diez años. Son tan fantásticas como estos ejemplos:

Adulto: Persona que en toda cosa que habla, primero ella

AguaTransparencia que se puede tomar

Campesino: Alguien que no tiene casa, ni plata, solamente sus hijos

Paz: Cuando uno se perdona

Universo: Casa de las estrellas

Violencia: Parte mala de la paz

Link relacionado:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/05/130515_colombia_ninos_libro_aw.shtml

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

12 comentarios sobre “«Iglesia: lugar donde uno va a perdonar a Dios»

  1. Ah… Por fin lo encontré. Realmente delicioso. La mirada inocente de un niño a veces dice más que nuestras rebuscadas definiciones. Ese Universo como «casa de estrellas» o Agua como «Transparencia que se puede tomar» suenan de maravilla.
    Cariños y gracias por remitirme a esta entrada.

    Me gusta

    1. Eres un buscador tenaz, lo agradezco. Sí, las definiciones de «agua» e «iglesia» son mis favoritas. Qué capacidad de concreción. Ya que me recuerdas ese libro voy a tratar de conseguirlo con mis amigos colombianos… Te cuento si lo logro…
      Abrazote

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel