Pudrirse de hora en hora

Imagen 5

«… And so, from hour to hour, we ripe and ripe,
And then, from hour to hour, we rot and rot;
And thereby hangs a tale»

-William Shakespeare, As You Like It (Act. 2, Sc. 7)

El ocaso saca a flote la piel oculta de las cosas. El desamparo es el rostro más veraz, el más sincero: una casa, un teatro o un hospital duran poco como nuevos. Sin una intención de mantenerlos, pronto los traiciona su esencia. La pintura se cae, las paredes se descascaran, el polvo domina, la vegetación hace su entrada. Así permanecerán por décadas, inalterables. O acaso sí: más solos, con un aroma acendrado, cargándose de luces y sombras.

Estas bellas imágenes del fotógrafo alemán Sven Fennema (a quien conocí a través de mi querida Patricia Torres Maya) captan esa otra historia, que acaso sea una metáfora de la vida humana resumida en aquellos versos de Shakespeare que hablaban de pudrirse de hora en hora. Es parte de la llamada

Sitio web del fotógrafo: http://www.sven-fennema.de

Imagen 9

Imagen 4

Imagen 7

Imagen 6

Imagen 2

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

11 comentarios sobre “Pudrirse de hora en hora

  1. Cuando era joven pensaba que cuando muriera, los sitios en los que había estado seguirían viviendo tal y como los conservaba en mis recuerdos. Conforme pasan los años y ves que, por ejemplo, los lugares de tu infancia apenas son una sombra de lo que fueron, llegas a la conclusión de que no hay nada inmortal o inmutable, que todo termina desapareciendo para siempre, salvo su recuerdo. Es un buen motivo para escribir, para pintar o para fotografíar.

    Me gusta

    1. De ahí la relevancia que tienen los recuerdos: son el único lugar donde todo permanece tal cual. Ya lo dijo Shakespeare, en este mundo lo único seguro es el cambio.
      Abrazo…

      Me gusta

  2. hermosos lugares, ahora mismo me gustaría estar en ellos, aunque no tengo idea de lo que podría hacer al estar en esos lugares, quizá me quedaría mudo, lento e insospechada-mente contagiado por esa belleza

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel