Gracias a mis 2,000 compañeros de lecturas

Imagen 2

Salí de viaje y me distraje un poco. Para cuando volví a mirar, ya este blog había rebasado los 2,000 seguidores.

No es necesario que lo entienda para que me entusiasme esa muestra de solidaridad. Por eso, gracias inacabables a quienes acompañan este camino de palabras, esta crónica de lecturas y autores que son mi familia, este puñado de versos que, como en el cuento de Hansel y Gretel, señalan el camino de regreso a casa (corrijo: son la casa). Muchas gracias a quienes enriquecen con ideas y comentarios cada entrada, volviendo así un diálogo delicioso el placer solitario de escribir.

Gracias a quienes se asoman por aquí desde México, España, Argentina, Estados Unidos y Colombia (los países más recurrentes en ese orden), pero también de Italia, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador. Y hay más: me visitan con frecuencia desde Canadá, Francia, Israel, Grecia, Andorra, Corea, Marruecos, Polonia, Malasia, Bulgaria e Indonesia, entre otros, hasta dar un total de 103 nacionalidades. No tengo idea de cómo sucede. Es un enigma total que agradezco en lo profundo y me recuerda aquello de García Lorca: “Sólo el misterio nos hace vivir. Sólo el misterio”.

42 comentarios en “Gracias a mis 2,000 compañeros de lecturas”

      1. No podré superar el premio que significan 2000 compañeros de lectura. Este es mi humilde intento: nominé el blog a dos Premios Sisterhood WordPress Blogs y I’m a Part of the WordPress Family Award. Cariñosos saludos.

        Me gusta

        1. Qué dices, querida Verónica. Tu paso frecuente por aquí es un regocijo y esto de darle dos nominaciones es más que un premio. Muchas gracias, de nuevo y en todas las lenguas posibles…

          Me gusta

  1. Será porque estamos tan a gusto en “tu casa” que no nos queremos ir. A veces pienso que esto es como una gran familia ¿no te parece?
    Desde luego que si estamos aquí es porque nos aportas mucho, nos gusta lo que escribes, la sensibilidad y el respeto desde el que lo haces, etc etc etc. No es raro.
    Felicidades y un abrazo enorme.

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues qué gran favor me haces con lo que dices, querida. Me siento muy agradecida. Siéntate, te traigo una copa de vino y un poco de queso. Charlemos.
      Mientras tanto, déjame darte un abrazo…

      Me gusta

  2. No vale… como despierto tarde siempre llego casi último y Redalmados me saca las palabras de la boca…
    ¿2000 seguidores? Vaya mujer; eso sí que es audiencia. Y no me queda otra opción que repetir a R.: aquí se está gusto siempre. Ponlo en cursiva para que se destaque “siempre”. Por algo dije que éste es el mejor blog… well, you know.
    2000 seguidores no pueden equivocarse.
    Aplauso de pie.

    Le gusta a 2 personas

    1. Sí, tenía 2,030 y ahorita son 2,029. Ya ves, la esencia del mundo es el cambio… Y en cuanto a lo de “atraparme”, de qué hablas, modestísimo amigo: con El viaje de Pau has rebasado cualquier cantidad de lectores que este blog pueda tener!!
      Abrazote

      Me gusta

  3. Querida amiga, uno siempre vuelve a la casa en la que le reciben bien, donde se encuentra a gusto y donde tiene mucho que disfrutar y aprender. Tu blog reúne todo eso más la ternura de tu cercanía. Una se siente amiga aquí, aunque no haya visto aún tu cara. Besitos, y espero acompañarte cuando cumplas los 10 mil seguidores.

    Me gusta

    1. Esta casa estaría vacía y polvosa si no fuera por los amigos que pasan por aquí y la llenan de conversación, risa, color. Gracias siempre por estar aquí y por (ooootra vez) hacerme un regalo de palabras.
      Va un abrazo estrujado

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s