Balbuceos de ti por la tarde

Foto: Didi Andreeva
Foto: Didi Andreeva

Aquí un breve poema en prosa, para celebrar otro #MiércolesDePoesía:

El eco de tu caricia me acompaña en el sillón de las seis de la tarde. Tu fantasma que sólo yo siento me respira el cuello, me lame los dedos con balbuceos de ti y es como un rumor quedo pero insistente que socava el centro del mundo para hallarle sentido a esta tarde, en que tu sombra mancha de sangre mi ropa (y sólo yo la veo).

-Julia Santibáñez

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

13 comentarios sobre “Balbuceos de ti por la tarde

  1. Ay… yo le veo una sola cosita (perdón por la impertinencia) pero la «balbucear» no me agrada del todo. Ese «me lames los dedos con balbuceos de ti» me brinda una imagen que me des-erotiza… Ahora, el final, «tu sombra mancha de sangre mi ropa (y sólo yo la veo)» bien vale por todo lo demás.
    Cariños.

    Le gusta a 2 personas

      1. Creo que tenemos aquí otro caso de diferencia cultural D.; el «balbuceo», aquí, se aplica, más que nada, a una incapacidad para poder expresarse, a un titubear, a cierta torpeza. Balbucea un bebé o un anciano que no encuentra las palabras adecuadas; de allí que para mí (espacial énfasis, ahora en el para-mí) esa imagen no tuviese la fuerza poética que sí tiene para ti.
        Aclarado el punto, entonces, me llamo a silencio.
        Cariños y gracias por tu paciencia con este sudaca que te admira y te aprecia.

        Me gusta

        1. Hombre, «balbuceo» aquí también se usaría en ese contexto que mencionas, pero creo que tiene también la otra posibilidad semántica. Si esa es justo la riqueza de las palabras: su esencia polisémica…
          Abrazo (y, por favor, no hables de paciencia, que es un placer siempre el diálogo fecundo).

          Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel