Éste sí es poliamor: ella ama a ella, a él, a él (y a él)

María de Medeiros como Anaïs y Uma Thurman (pre-quirófano) como June en Henry and June
María de Medeiros como Anaïs y Uma Thurman (pre-quirófano) como June, en la cinta Henry and June (1990)

«June se metió vestida a la cama. Empezó a besarme, diciendo: ‘Qué pequeña eres, qué pequeña eres’. […] Nos besamos apasionadamente. Adapté mi cuerpo a cada curva de su cuerpo, como si me fundiera con ella. Gimió. Su abrazo me rodeó con una multitud de brazos; el mío fue una rendición embriagadora. Me perdí».

Es Anaïs Nin en sus Diarios amorosos (Siruela), esta vez contando un encuentro con June, «mi aventura y mi pasión», esposa de Henry Miller, escritor que fue el irrefrenable amor, el terremoto sexual y creativo en la vida de Anaïs. Además, en los Diarios narra su relación con Allendy, su psicoanalista, en estos términos: «Lo estoy engañando. Y todo porque no tengo el coraje de decirle: ‘Siempre amaré a Henry y también puedo amar a otros hombres. Pero Henry sigue siendo el centro de mi vida. ¿Aceptas compartirme?'». Y también aparece en esas páginas Hugo, su esposo y a quien ve como «mi niño, mi hijo», ademas de otros amantes de la escritora. En el muy comercial Día de San Valentín, Anaïs aparece como una rompedora sacerdotisa del poliamor.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

11 comentarios sobre “Éste sí es poliamor: ella ama a ella, a él, a él (y a él)

  1. El erotismo de Anaïs Nin me eleva a lo más alto del placer….. Que casualidad , porque el otro domingo encontré en el Rastro (Madrid) un libro de ella titulado «los diarios de Anais Nin» por solo 1 Euro!!!! Sé que no es el mismo libro, pero siempre una coincidencia indica algo…. Hay que leer a esta escritora para entender el erotismo en la Literatura….

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel