Ser Charles Dickens por una semana

Dibujo: Liniers www.porliniers.com
Dibujo: Liniers
http://www.porliniers.com

Quien ama obsesivamente los libros sabe que es cierto esto que dice el genial Liniers: leer es meterte en la piel de otro y ver el mundo desde ahí. Por eso es tan adictivo, porque da la posibilidad de vivir muchas vidas. Con este cartón intento que el lunes sea menos lunes.

 

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

22 comentarios sobre “Ser Charles Dickens por una semana

  1. Otro buen punto de una tira de Liniers es una viñeta donde aparece esta niña con Fellini y dice algo así como «Lo bueno de terminar un libro es que puedes comenzar a leer otro». Creo que gente como Liniers motiva desde lo más rutinario a leer y leer y seguir leyendo. Entré a esta entrada porque me fascina Dickens; ahora me voy gustoso de haber encontrado todavía más en esta hermosa interacción con personas que no conozco, pero que reconozco como buenos lectores y que me alegran por su simple detenimiento en esta red virtual tan vertiginosa. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me da mucho gusto que encuentres en PalabrasAflorDePiel temas y textos que te gusten, eres muy bienvenido. La comunidad que se da cita aquí es fantástica, ama los libros y comparte sus hallazgos en una interacción que, estoy segura, disfrutarás.
      En cuanto a Liniers: es invitado frecuente de estas páginas, no porque «venga» sino porque me fascina y constantemente lo cito. Aquí, una entrada reciente sobre él:
      https://palabrasaflordepiel.com/2014/07/19/el-libro-del-dibujante-que-es-un-nerdstar/

      Saludos y gracias por pasar

      Me gusta

  2. Liniers es maravilloso. Su galería de personajes es inagotable y es difícil elegir entre ellos, pero Enriqueta y Fellini están, sin duda, entre mis preferidos (los pingüinos son otros). Es una fortuna que haya una nueva generación de dibujantes argentinos que siga aquella sana costumbre local del humor en cuadritos.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, y creo que en otro momento platicamos de por qué será que Argentina y Chile han dado tantos y taaan buenos dibujantes de tiras, mientras en el resto de América Latina (al menos lo que conozco) se dan grandes caricaturistas o ilustradores, pero no en el género de la tira. En fin, no sé. Lo único que tengo clarísimo es que Liniers es un hit absoluto, además de simpático a morir, como pude comprobar en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde estuvo como invitado.
      Abrazos

      Le gusta a 1 persona

      1. ¿Has visto alguno de los shows en los que se presenta junto a Kevin Johanssen? Liniers dibuja en vivo mientras la banda toca. A veces, incluso, calbian los roles, Liniers canta y Kevin dibuja. no soy un particular fan de la música de Johanssen, pero la idea me parece entretenida y novedosa.

        Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel