#LunesDeHumor Confesión intimista y llamado a proponer humoristas gráficos

 

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 6.33.53
Cartón: Tania Camacho http://www.joursdepapier.com

No, no soy cool: toda mi vida, en cualquier circunstancia, he cerrado la puerta cuando voy al baño. Acabo de tener esa epifanía gracias a la historieta de la mexicana Tania Camacho (www.joursdepapier). Ni modo.

Y hablando de humor gráfico, como cada semana comparto en este #LunesDeHumor una caricatura o cartón que aligera el arranque de semana. Mis plumas favoritas son de todos conocidas: Quino, Montt, Maitena, Hernández, Liniers, Jis, Rep, Boligán, BEF, Kemchs, Rayma Suprani. Ahora me pongo el reto de conocer y dar a conocer otros nombres de ese oficio que envidio, así que pido auxilio a la lúcida comunidad de este blog. Por favor recomiéndenme a sus moneros, dibujantes, ilustradores, caricaturistas o historietistas preferidos. Así, entre todos armamos una galería del humor gráfico hispanoamericano. Gracias adelantadas. Y que el lunes sea un poco menos lunes.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

24 comentarios sobre “#LunesDeHumor Confesión intimista y llamado a proponer humoristas gráficos

  1. Uno no puede mostrarse al otro si no está perfecto. Punto. al baño juntos nunca, excepto para una ducha compartida, pero eso es otra cosa.
    Con respecto a los dibujantes, moneros o como se los llame en cada país, recuerdo varios, pero sólo conseguí un par de buenos enlaces:


    o el genial Caloi (quien tuvo durante mucho tiempo un excelente programa de TV llamado «Caloi en su tinta», donde todos los sábados nos deleitaba con trabajos ilustrados de todo el mundo):



    Adhiero a quien propuso a Kalvin And Hobbes; una historieta maravillosa.

    Después sigo.

    Abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Ay por dios, qué horror…. Bueno, por suerte el comentario está pendiente de moderación. ¿Por qué a mí me salen los dibujos y a los demás el enlace? Lo siento D.; mi impericia, como ves, es prodigiosa.

      Le gusta a 1 persona

      1. A mí también me salen los dibujos, querido. Como ves, tu impericia es mucho menos que inexistente.
        Gracias por los dos nombres. Creo que en algún momento vi algo de Daniel Paz pero lo olvidé por completo, sin embargo a Caloi estoy segura de no conocerlo para nada. Ambos son fantásticos, muchas gracias por traerlos a la mesa. Tienen pinta de que se convertirán en favoritos de la casa…
        Abrazos que sonríen

        Le gusta a 1 persona

        1. Gracias por tu paciencia infinita D.; ¡si al menos hubiese puesto uno de cada uno vaya y pase! Caloi, para mí, es estupendo; tiene esa cosa bien de Buenos Aires, de la mitología del amor y de la amistad; del barrio y los sueños como parte importantísima de nuestra vida. Ya te enviaré algo más a medida que encuentre buenos enlaces (prometo ponerlos con espacios intermedios).
          Abrazo.

          Le gusta a 1 persona

    1. He disfrutado tu trabajo, EE, y me he reído con tu humor. Me gusta que hables de temas de coyuntura tanto como de otros que no salen en las noticias pero son (te son) importantes. Gracias por pasar y por alzar la mano para que te conozcamos. Me encanta.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel