#LunesDeMonos El «siii» que vale su peso en oro

Cartón: Agustina Guerrero @lavolatil
Cartón: Agustina Guerrero @lavolatil

Hay diferentes tipos de «sí», pero sólo uno le da la vuelta al día. Este cartón de Agustina Guerrero viste el #LunesDeMonos para arrancar bien la semana.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

21 comentarios sobre “#LunesDeMonos El «siii» que vale su peso en oro

    1. Podría bien adoptar tu propuesta como Leit Motif de mis lunes, sin duda!
      La presentación estuvo muy bien. Justo hoy, martes, comparto el texto que leí en ella: «Supongamos que escribo por esto». Y aprovecho para preguntarte: ¿por qué escribes tú?
      Un abrazo

      Me gusta

      1. Haga uso de la idea si quiere…. no habrá teclamoa de derechos….!
        Que buena ru pregunta. En verdad nunca me la habia hecho ni me han preguntado. Simplemente me sale escribir. Como una necesidad que necesita salir y empuja desde adentro. Es parte de mi preguntarme. Una vez escribí: «Preguntà, escribí/ «preguntà, escribí/ Algo quedará» (si no fuera argentino y porteño, hubiera dicho «pregunta» y «escribe») parafraseando frase de horrible persona. Creo que tiene que ver con la necesidad de conocerme y comunicarme. Gelman decía, creo que de Balzac, que necesitaba escribir con los pies en una vasija con agua. (No se si era Balzac al que nombraba, porque ahora recuerdo que necesitaba escribir de pie) . En fin, que decía que la vasija con agua eran las obsesiones. Los temas esta vida para cada quien. Algo de eso hay, sin duda. La forma y el artesanado vienen con tiempo perseverancia y oficio, pero la causa, para mí es casi pulsional. Me sale. Se me salen bien de adentro las ganas. Pasa como un atravesar, pero de adentro hacia afuera.

        Le gusta a 1 persona

        1. Me gusta la imagen de escribir con los pies metidos en agua como algo que moja todo, que cambia la temperatura del cuerpo. Y sí, para mí también es casi pulsional, lo dices bien.
          Un abrazo, gracias

          Me gusta

  1. Lo que más me gustó del cartón fue, precisamente, el «sí» en general; aunque claro, después, puliendo, uno prefiere alguno sobre otro. Si hubieses puesto un cartón que un «No» o con cualquier otra cosa me hubiese ido de aquí sin decir nada; pero el «Sí» invita, suma, empuja. Bienvenido mi cartón del miércoles.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ya de entrada te invito a pasar por esta entrada, en la que algunos hemos compartido nuestas razones. Y queda pendiente la entrada sobre las obsesiones que nos empujan a escribir.
      Saludos y gracias por pasar!

      Me gusta

      1. Para mi escribir es como hablar en corrillo con amigas, siento la necesidad de hablar, de contar, de reír. No pienso que estoy escribiendo, sino hablando. Utilizo la escritura para comunicar pensamientos, sensaciones. Es la primera vez que escribo todas las conversaciones que tengo yo, conmigo misma, en mi cabeza y es bastante divertido. Y cuando comentan sobre lo que he escrito, siento que estoy rodeada de amigos donde todos opinan, critican, ríen y se divierten.

        Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel