#SábadoDeMúsica Mi canción preferida de los 80

Captura de pantalla 2015-06-05 a las 17.48.38

Llegó el esperado #SábadoDeMúsica, esta vez con nostalgias ochenteras (sí, me traiciono como cuarentona, no me preocupa). Me sentí muy tentada de incluir Betty Davies Eyes, de Kim Carnes, o Persiana americana, de Soda Estéreo, pero definitivamente me quedo con ésta: Como un lobo, de Miguel Bosé. Aquel efebo cantando «Tu pecho es/ Tan cruel como bendito/ Tu cuerpo en fin/ Babel y laberinto» era el colmo de la sugerencia. Me ponía las hormonas a tope:

Si participaste y te apetece, comenta por qué elegiste esa canción. Si no has participado y quieres hacerlo, sugiere tu canción favorita y di por qué lo es. Y de una vez empezamos a armar la Playlist colectiva de la próxima semana: ¿Cuál es tu canción asociada a un encuentro sexual especialmente intenso? (debo la impecable redacción de la pregunta al querido Viramo Spiro).

Da click en cada título de canción para ir al video respectivo:

  1. Viramo Spiro I Will Survive, de Gloria Gaynor (video original)
  2. @monikashantale All The Love In The World, de The Outfield
  3. @aliasRmiranda Pictures Of You, de The Cure
  4. @luispi9 Every Breath You Take, de The Police
  5. @Shandyman_ Circle, de Edie Brickell & New Bohemians
  6. @valevillag Bizarre Love Triangle, de New Order
  7. @gabyamoran A quién le importa, de Alaska y Dinarama (video original)
  8. @agataszekely What A Feeling, de Irene Cara (video original de la película Flashdance)
  9. @gmblawyer Photograph, de Def Leppard
  10. @aliascane Ramon, de Laurie Anderson
  11. @arr1910 Tierno, de César Costa
  12. @albertochimal Strange Love, de Depeche Mode (video original)
  13. @amadonegro Secret, de Orchestral Manoeuvers In The Dark
  14. @charfornication Physical, de Olivia Newton-John
  15. @danywino China Girl, de David Bowie (en vivo)
  16. @la_maquinita Black Velvet, de Alannah Myles (en vivo)
  17. @adrianodelucio Shattered Dreams, de Johnny Hates Jazz
  18. @monimore Sweet Child O’Mine, de Guns N’Roses
  19. @gerryyeah Come On, Eileen, de Dexys Midnight Runners
  20. @daniacsant Billie Jean, de Michael Jackson
  21. @alecs_vive Un millón de años luz, de Soda Estéreo
  22. @rafacarballo Like A Surgeon, de Weird Al Yankovic
  23. @Josdamet Come On, Eileen, de Dexys Midnight Runners
  24. @miradadelaluna Eyes Without A Face, de Billy Idol
  25. @romanmatthew Under Pressure, de Queen y David Bowie
  26. @vboletta Careless Whisper, de Wham
  27. Cecilia So In Love, versión de Caetano Veloso
  28. RamRock Assassing, de Marillion 
  29. @gemis46 No dudaría, de Antonio Flores
  30. E. J. Castroviejo Je T’Aime, Moi Non Plus, de Jane Birkin y Serge Gainsbourg (ya sé, no es de los 80 sino del 69, pero por el querido Castroviejo se vale hacer una excepción)
  31. Borgeano What I Am, de Edie Brickell y New Bohemians
  32. Shira Shaman Girls Just Wanna Have Fun, de Cyndi Lauper
  33. @LluMatarrodona We Belong, de Pat Benatar

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

22 comentarios sobre “#SábadoDeMúsica Mi canción preferida de los 80

  1. Me uno a la #Playlist de esta semana sugiriendo la inclusión de Careless Whisper de Wham. asociada (indisolublemente ligada) al primer gran amor adolescente cuyo recuerdo aún conservo.
    Un abrazo enorme y musical.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora mismo la añado, querida mía. Y sí, con estas canciones del recuerdo es inevitable ligar ritmos, sonidos y letras a las circunstancias en las que estábamos metidos cuando las cantábamos a voz en cuello.
      Muchos abrazos para ti

      Le gusta a 1 persona

  2. Hubiese podido incluir muchas de Bosé (¡qué grande que ha sido siempre!) y la de Alaska, por supuesto, lo que también me delata como «uno splendido quarantenne»… he elegido la de la Gaynor ya que fue el primer texto sobre el que comencé a estudiar la lengua de Shakespeare… recuerdo una vez, que en una gasolinera con mis padres, comenzó a sonar la canción y el horror en sus ojos cuando me puse a cantarla y bailará sin equivocar una sola palabra. En ese momento deben haberlo visto muy claro… es una canción que me sigue gustando y nunca me avergüenza pedir en los guateques. Besos sabatinos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bosé es enorme, qué te digo. Lo sigo desde mis 13 años, fue parte integral de mi adolescencia y me ha resultado delicioso crecer con su música. Por eso no dudé mucho, pero como te dije, I Will Survive es un temazo que canto hasta quedarme ronca cada vez que suena. Me pude imaginar al pequeño niño cantándola ante el asombro paterno. Qué entrañable recuerdo.
      Abrazos para ti. Muchos.

      Me gusta

  3. Diste en el clavo, toda esta semana la he pasado con esa canción. Para la Playlist me gustaría sugerir «So in love» pero la versión de Caetano Veloso, me parece que la voz y los arreglos musicales vuelven sumamente sensual a una canción que con otros intérpretes suena algo cursi. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Es fantástica, sí, aunque en realidad es de 1969, cuando Birkin y Gainsboutg eran pareja. Pero como la policía aquí no opera, igual la incluyo como una licencia, querido.
      Abrazos

      Me gusta

  4. Bien, bien, bien… considerando que en los ochenta yo aún no había nacido, la cosa se me pone difícil. Pensé en un primer momento en Sweet Dreams (are Made Of This) de Eurythmics; pero luego decidí darle mi voto a una canción olvidada, aunque no por mí. Se trata de What I am, de Edie Brickell & New Bohemians. Espero seguir en la misma racha y que ésta también te guste.
    Abrazos.

    Dos notas: 1) ¿Cómo hizo ramrock para dejar el enlace a Youtube sin que le salga la maildta pantalla completa de esa página? y 2) Ya que estamos en tema dejo la respuesta para el próximo playlist: Romance de barrio, en cualquiera de sus versiones (aquí vale la canción en sí, no el intérprete). ¡Y me fui antes de decir alguna sandez!
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entiendo, querido Borgeano, ya sé que en los 80 no existías ni en proyecto, pero agradezco el esfuerzo por socializar en este espacio. Añadida está tu canción-olvidada que, en efecto, yo desconocía. Por supuesto que me gusta. Es mucho más lomíolomío, alejada de guitarras intensas que de pronto me cuesta asimilar. Y la tuya es la primera canción de la siguiente playlist. Veremos qué nos depara el tema.
      Abrazos

      Le gusta a 1 persona

    1. Venga, ésa me gusta, Shira, por fondo y forma (coincido en que me hubiera gustado ser menos bien portada en esa época). Ya está en la lista.
      Un abrazo que por Fortuna es más desobediente cada día

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel