Cachondeo musical a la francesa: Nouvelle Vague

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 18.21.57

Da click aquí abajo para oír la canción In A Manner of Speaking.

 

El jueves pasado, el cuarteto francés Nouvelle Vague se presentó en concierto en el hotel Le Méridien México, sobre Paseo de la Reforma, como parte de la gira internacional que realiza con esa cadena hotelera. Los hoteles de Kuala Lumpur, Abu Dhabi, Shanghai, Nueva Delhi y Nueva Orleans son algunos incluidos en el tour.

De origen, la idea me parece buena: unir al grupo musical parisino, dado a conocer en 2004, con la marca de hotelería netamente francesa. ¿La intención? Generar un diálogo entre arte, música y experiencia de viaje. Además de los conciertos, la colaboración de dos vías ofrece a los huéspedes de los hoteles 24 horas de música New Wave, tanto de Nouvelle Vague como de grupos favoritos de ellos, a través de un canal que transmite la Playlist exclusiva. Me gustan esos «experimentos» que enriquecen los sentidos.

Estuve en el concierto, es decir, vi a Liset Alea y Elodie Frege, a Marc Collin, en los teclados, y a Olivier Lbaux, en la guitarra. Su música es suavecita, melodiosa. Las voces tienen un toque de ingenuidad. El conjunto se disfruta, es un cachondeo sensorial.  Para prueba, estas otras dos canciones de ellos. Me suenan a un whisky en las rocas, con buena compañía.

 

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

8 comentarios sobre “Cachondeo musical a la francesa: Nouvelle Vague

  1. Sus discos no me terminan de convencer, pero me gusta mucho las atmósferas que crean durante sus recitales. Les conocí hace un par de años, tal vez tres, mientras preparaban estructura rítmica y de repertorio para «Couleurs sur Paris». El Ángel, mi chico, estuvo involucrado en pre-producción y les acompañó en el concierto en el que celebraban su pasaje a la Barclay. Eso, que me ha venido a la mente. Gracias por compartir la experiencia. También me gusta la idea, si no por otra cosa, al menos por garantizar una escucha de calidad.

    Le gusta a 1 persona

  2. De acuerdo con todo el mundo: sí, es una buena música como fondo para una charla compartida. Yo no soy mucho de whisky ¿vale un cacao vainilla? Sólo pregunto. Eso sí, lo de la buena compañía es imprescindible.
    Al margen: puedes probar con The Ditty Bops. Es una onda parecida, algo más pop, pero creo que pueden llegar a gustarte.

    Abrazo on the rocks.

    Le gusta a 2 personas

Añade tus palabrasaflordepiel