Música que se ve

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 8.28.12

Para la Playlist colectiva de mañana, el tema es «Mi canción favorita de película», es decir, el tema que no sólo me gusta oír sino también ver, en la pantalla o en mi mente, como un hilado de imágenes y ritmos que me decoran el día, aunque quizá en realidad toda la música «se ve», se huele, inunda los sentidos.

Escribe aquí en los comentarios cuál es la tuya, para añadirla a la lista.

Buen viernes (sí, sé que digo una redundancia).

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

28 comentarios sobre “Música que se ve

  1. Me alegra llegar temprano; Me gustaría proponer para ésta playlist a la conocida canción de Mános Jatsidákis que cantaba Melina Mercouri en la mítica “Nunca en Domingo” (Poté tin kiriakí, 1960) «TA PEDIA TU PIREA», Abrazos que anuncien un fin de semana de película 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. yo sé que es canción lo que quieres pero -excúseme usted- yo pienso en música sin letra ni voz cuando pienso en filmes… quisiera apuntar ahí -aunque sé que pides canción- free the espirit de l a banda sonora de the mission… la música de the piano… y la hermosísima música que se escucha tan aplastante y triste y conmovedora y desarmadora y «desalmadora» al final de el secreto de sus ojos, cuando esa puerta final se cierra y empiezan los créditos… disculpa, amiga, que no piense en lo que deseas…

    Me gusta

    1. No, querido, no necesariamente pensé en temas «con voz», de modo que nada de disculpas. Lo que sí me pasó es que tengo dudas de haber elegido la que querías, pero es que en Spotify no me queda claro si se trata de la banda sonora de The Mission. En fin, ya me dirás.
      Abrazo

      Me gusta

      1. free the espirit es el tema más conocido de la banda sonora de the misssion, filme de 1986 de roland joffé con rober de niro, jeremy irons y un incipiente liam neeson que no aparece en los créditos principales… la banda es una joya, es de ennio morricone, pero el tema que te digo -free the spirit- es el más conocido… me refería específicamente a ese tema en el caso de the mission…

        Le gusta a 1 persona

              1. ayer no podía darte todos los datos: el tema free the spirit se llama a rose among thorns en el disco focus de dulce pontes… es música de ennio morricone a la que se le puso letra especialmente para que ella las cantara, es la segunda pista del disco… por cierto, el día 11 de octubre ella dará un concierto en cuba… espero no haberte vuelto loca buscando free the spirit en el focus por ese nombre!!!…

                Le gusta a 1 persona

              2. Je, pues efectivamente no la encontraba, querido. Gracias por corregir el dato, ahora sí la hallé fácilmente. Una voz hermosa, de la Dulce, y la canción también es súper disfrutable. Gracias por compartirla!

                Me gusta

  3. Yéndome por la tangente, ya que se trata de un estupendo uso de canción en una banda sonora aunque la canción me encante de por sí, mi sugerencia es «ill wind» de Billie Holiday en Plata Quemada. Hay un clip en YouTube y aunque la calidad de imagen sea pésima (como casi todo lo que se sube a ese medio) se intuye el uso exquisito que Piñeyro hizo de la canción por ritmos atmósfera y sugestiones. Besos melancólicos.

    Me gusta

    1. No he visto la película pero encontré el video que mencionas y sí, aunque muy oscuro, crea un ambiente riquísimo. Además, disfruté la voz en off, con ese: «Esperar que se me vaya la fiebre de buscarte. El tiempo es algo agotador, una batalla perdida». Gracias.

      Le gusta a 1 persona

  4. De películas, hay muchas. Pero algunas tienen un lugar especial:
    » Cavatina», de Deer Hunter.
    «Once upon a time in America» de la película del mismo nombre.
    «Cinema Paradise», todo!

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel