Invitación a ser compositor por un día

Captura de pantalla 2015-09-25 a las 10.32.36

¿Cuál es esa canción que dice exactamente tus palabras, la que tenían que haberte dado chance de escribir, pero alguien te ganó?

Mañana es #SábadoDeMúsica y el tema de la Playlist colectiva es «La canción que mataría por haber escrito». Porque sí, todo el mundo tiene una que le queda como guante.

Anda, suéltate el pelo y siéntete escribidor(a) de canciones por un día. Imagínate que te sentaste al piano o tomaste la guitarra para vaciarte en sonidos, en palabras. Imagínate que por esta vez no hubo demasiado trabajo involucrado, que no tuviste que sudar para lograrlo, sino que de un jalón quedó. Redonda. Perfecta en letra y música. Vota por tu propuesta aquí abajo, en los comentarios, para incluirla en la Playlist que compartiremos mañana.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

28 comentarios sobre “Invitación a ser compositor por un día

  1. Ah, esto está padrísimo!!! Así de bote pronto voy a iniciar con dos, pero sé que al rato estaré pensando en otra, y otra, y otra….
    En inglés: «The long and winding road» (Lennon-McCartney).
    En español: «Sinceramente tuyo» (Joan Manuel Serrat).
    Y después le seguimos, sí cómo que no….
    Sonrisa, abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta tu entusiasmo que se desborda, pero si me das dos opciones yo voy a tener que desempatar porque en la Playlist sólo cabe una por piocha, y no te lo aconsejo, ja. Qué dices: ¿tú eliges o me dejas a mí?
      Abrazo

      Me gusta

    1. Uy, ¡eso es abrir las puertas a la memoria, José de Jesús! Oye, por cierto, ¿qué fue de Perales? De esa época he seguido oyendo de Camilo Sesto y de El Puma, pero nada de Perales. En fin, añadida está.
      Un abrazo

      Me gusta

    1. Vaya, creo que no la había oído. He oído bastante a Sabina pero ésta creo que se me había escapado, querido, y es buenísimo eso de «puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor, que me falta valor para atarte a mi cama… (puedo ser) esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra, a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea». Ya está en la lista, gracias.
      Abrazo

      Me gusta

      1. sabina no es muy amoroso y mucho menos muy dado a quedarse al lado de nadie… pero, bueno, tuvo su inspiración e hizo esta joya… a mí me gusta la ambigüedad de la canción, o sea, puedo ser tu amante, tu amor y eso implica ser los bueno y ser lo malo… para mí, es de las más bellas que él ha escrito y me sirve y la uso…

        Le gusta a 1 persona

        1. Una amiga mía es muy fan de él y por lo que me cuenta, Sabina lleva varios años con la misma mujer, ja. En fin, de acuerdo en que me gusta su manejo de la ambigüedad que implica el amor. Nada es todo blanco o todo negro. Bien que tengas tu canción «de batalla».
          Abrazos hasta la bella isla

          Me gusta

  2. Vaya cuanta envidia me provocan ciertas plumas; he quedado prendada de
    » El aire que te rodea»música y Texto del cubano José María Vitier, con él al piano y la maravillosa Martirio en la voz en el disco del mismo nombre son una inspiración, un regalo a los sentidos, con las palabras perfectas:

    Amado mío, sangre de mis venas,
    alivio de mis penas,
    sol de mi esperanza,
    fuente viva de dulzura.

    Qué más puedo pedir si en este instante
    reconozco por fin que mi destino,
    condujo tu sendero a mi camino
    y me puso a tus pies, mi dulce amante.

    Abrazos inspirados 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. «Cuéntale a tu corazón
    que existe siempre una razón
    escondida en cada gesto,
    del derecho y del revés
    uno sólo es lo que es
    y anda siempre con lo puesto.
    Nunca es triste la verdad,
    lo que no tiene es remedio…»
    JMSerrat

    Le gusta a 1 persona

  4. Aprendí hace tiempo que la expectativa no cumplida es la madre de la frustración, y hasta de cosas peores.
    En otro tema, felicitaciones a chanoruiz por proponer «Guárdame», qué canción! Confieso que no la conocía, pero casi se me caen las… muelas.
    Saludos y sonrisas.

    Le gusta a 2 personas

Añade tus palabrasaflordepiel