«La boca es el corazón de la cara»

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 11.07.34

 

«Es la primera vez que un hombre me besa en los labios. La primera. Sólo ha sido un beso de despedida, seco y tranquilo, pero ha sido la primera vez que alguien no apuntaba a mi mejilla derecha ni a mi mejilla izquierda, sino que iba directo al centro, como hacen los hombres y las mujeres. ‘La boca es el corazón de la cara’, pienso; cojo una copa de vino, gratis, de la mesa y me la bebo de un trago; me vibran las manos; me zumban los oídos. La verdad es que no sé qué hacer conmigo misma. Quiero seguir con el beso. Quiero acabar el beso, prolongarlo […]».  -Caitlin Moran, Cómo se hace una chica, Anagrama.

Estoy leyendo este combo explosivo de sarcasmo, buenas letras y personajes más vibrantes que mis vecinos. Quiero conocer a Johanna. Quiero decirle que sí, coincido con ella en que la boca es el corazón de la cara. Que aunque he acumulado años, a veces me pasa de nuevo: después de un beso no sé qué hacer conmigo misma.

PD Mañana es #SábadoDeMúsica y esta vez la pregunta para armar la Playlist colectiva es: ¿Cuál es tu canción favorita basada en un poema o en cualquier otro texto literario? Anótala aquí abajo, para incluirla.

 

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

14 comentarios sobre “«La boca es el corazón de la cara»

  1. Sí, bien dicho. La boca es el corazón de la cara. Y también el corazón en la cara… (Todo lo que los ojos son al cerebro. Aunque no deja de haber grandes relaciones entre boca y cerebro y entre ojos y «corazón»). Junto con la mirada, la boca con vida es la gran cosa. Al menos para mí. Lo que tiene que ver con algo más que nos encanta: el lenguaje.

    Le gusta a 1 persona

    1. Apuntas algo que no había pensado: los ojos son al cerebro lo que la boca es a la cara. Es decir, puerta de entrada, acceso y salida, contacto con el otro/el mundo, exterioridad que también toca lo interior. Y luego el vínculo de la boca con el lenguaje (y con la lengua en todas sus acepciones). Bueno, el tema no se desgasta…
      Gracias, José. Un abrazo.

      Me gusta

  2. CONTESTO!!!! Son múltiples los textos y poemas….PERO ME QUEDO CON «LA HISTORIA SIN FIN» De MIKEL ENDE, EL TEMA DE LA PELÍCULA, cantada por LIMAHL «Never Ending History» y de poema…HUY QUE ROMÁNTICO…»PARA LA LIBERTAD» De Miguel Hernández, cantada por el Catalán J. MANUEL SERRAT…SALUDOS…

    Le gusta a 1 persona

  3. Difícil lo pones hoy para la playlist. Paco Ibañez tiene canciones enormes. Serrat también. Quizás de todas mi favorita es: «Palabras para Julia» poema de José Agustín Goytisolo musicado por Paco Ibañez. (Aunque esto siempre está condicionado por las emociones del día)

    Buen fin de semana
    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Ah… el primer beso… Uno nunca lo olvida. Y si tiene suerte hay algunos otros primeros besos que tampoco se olvidan; he ahí su magia. No importa si somos una muchacha adolescente o un hombre que ya ha corrido más de la mitad de la carrera, siempre hay un lugar para un primer beso.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

      1. Al margen: encontré esta cita y, romántico desbocado, la dejo aquí porque es pertinente. Besos, eso.

        Al fin y al cabo, ¿Qué es, señora,
        un beso? Un juramento hecho de cerca;
        un subrayado de color de rosa
        que al verbo amar añaden; un secreto
        que confunde el oído con la boca;
        una declaración que se confirma;
        una oferta que el labio corrobora;
        un instante que tiene algo de eterno
        y pasa como abeja rumorosa;
        una comunión sellada encima
        del cáliz de una flor; sublime forma
        de saborear el alma a flor de labio
        y aspirar del amor todo el aroma.
        — Edmond Rostand. Cyrano de Bergerac. Acto III

        Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel