#FILGuadalajara Hoy, entre fiascos y rabias, celebramos la poesía

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 11.53.54

Si estás en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, date una vuelta hoy a las 7 p.m. por el Salón C del Área Internacional. Vamos a hablar de poesía, de por qué es una necedad necesaria (cacofonía incluida), de cómo es un incendio urgente. Los tres locos de la foto, Alma Delia Murillo, Rafael Carballo y yo, estaremos presentando Fiasco y Rabia de vida, publicados por Editorial Resistencia, además de hacer un minihappening.

Date una vuelta porque, como dijo Charles Simic, «Los poemas son fotografías de otras gentes en las que nos reconocemos”. Enunadésas, quizá te reflejes en algunos versos de Rabia de vida o de Fiasco.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

4 comentarios sobre “#FILGuadalajara Hoy, entre fiascos y rabias, celebramos la poesía

  1. Hace un muy poco llego FIL a Cd. Juárez. Y como dice Julia, entre fiascos y rabias decidi no volver por tres motivos: mismo libros, mis precios que en las librerías locales y ni hablar de los escritores, estos, año tras año solo se presentan en las grandes ciudades o cuando tienen un en brarecien nacido en brazos. A la FIL le falta todo para verdaderamente ser una FIL y a los escritores más respeto, aprecio para todos sus lectores.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pasa, sin duda, lo que comentas, mininarubio, y sería urgente corregir esas taras (nunca mejor usado el sustantivo). Sin embargo, en lo personal pongo esos contras en segundo plano ante la fiesta de libros inconseguibles (sobre todo de editoriales extranjeras), el chance de escuchar a escritores de primera línea (ayer oí a un espléndido Enrique Vila Matas) y la oportunidad de compartir unas cervezas con amigos queridos.
      Saludos y gracias por pasar

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel