El presente, un lugar muy vulnerable

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 13.03.18

«El miedo es una experiencia universal; lo sienten hasta los insectos más pequeños […] cuando nuestra comprensión se hace más profunda descubrimos que el presente es un lugar muy vulnerable […] de lo que estamos hablando es de llegar a conocer el miedo, de familiarizarnos con él, de mirarle directamente a los ojos; no como una forma de resolver los problemas, sino como una manera de deshacer completamente las viejas maneras de ver, oír, oler, saborear y pensar. Cuando realmente comencemos a hacerlo, nos encontraremos con que somos humillados continuamente. No va a quedar mucho espacio para la arrogancia que resulta de aferrarnos a nuestros ideales». -Pema Chodron, Cuando todo se derrumba (Gaia Ediciones).

Estoy justo ahí, enfrentándome a la cubetada de agua muy fría que implica verme quebradiza, frágil, incapaz de resolver las cosas eficientemente, como se supone que suelo hacer. No me gusta. Duele.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

16 comentarios sobre “El presente, un lugar muy vulnerable

      1. Siendo tan efímeros se deja huellas imborrables. Los sumerios la escritura, los egipcios sus pirámides, Pitágoras su famoso triángulo. Infinidad de hombres y mujeres han dejado un invalorable recuerdo. Con esas palabras a flor de piel dejas huella de tu maravillosa existencia.

        Le gusta a 1 persona

              1. Gracias bella y apreciada amiga. Ciertamente con la boca se disfruta una gama de deliciosos y maravillosos sabores; a través de ella se enriquece y complace. Grato tiempo de celebración para ti y los tuyos.

                Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel