Ésta que soy, terrible y frágil

Imagen: "She.D", de maestroWMR
Imagen: «She.D», de maestroWMR

Me reconozco una especie de engendro dual, al mismo tiempo desvalida y feroz, con un macho por dentro que cuida a mi princesa, bestia furiosa que tiembla con un beso. Rabiosamente independiente y enamorada como imbécil, soy un general pero una loca. Mi escritura suele conciliar si las dos que soy entran en conflicto. Cuando están en paz, les da la palabra y trata de hacer sentido de lo que dicen, atropelladas.

Durante años me causó conflicto esa doble condición, tan antitética, acaso obra de mi mezcla de sangres, tehuana por un lado y sajona, por otro. Lo mejor y lo peor de dos mundos. Una bifurcación, una corriente alterna. Desde hace tiempo ya no tenebreo sobre quien soy, me declaro en tregua, en general a gusto con mi piel y mi cornamenta. Y doy gracias por ello. También agradezco el abrazo de la adolescenta que me aturde de amor, tener conmigo a mi madre, a la tribu de familia y amigos que son mi fuente inalterable de certezas, la adrenalina de querer y sentirme querida por aquél a quien admiro desde el tuétano, la osadía de ir escribiendo mi historia a contracorriente. Hoy que empiezo una nueva vuelta al sol lo hago con mucho brío, con el fervor de comerme el mundo. Cómo no.

Todo esto lo recuerdo porque dice mi mamá que hoy es mi cumpleaños.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

31 comentarios sobre “Ésta que soy, terrible y frágil

  1. Y si mamá lo dice… ¡es porque estuvo allí! 😀 😀 ¡Feliz cumpleaños princesa guerrera! En un mundo que enseña a dividir aprendiste la opción de sumar. Disfruta de todas tus facetas y aristas (y también de las espinas, claro) sin cuestionamiento que llegamos al equilibrio cuando somos nuestros primeros enamorados.
    Besos argentinos (porque te siento nuestra y en algún punto no te imagino lejos de este paisito)

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahí estuvo la mamá, sí, eso parece y por eso le creo sin dudar. Gracias, Verónica del alma, gracias por el diálogo, por la inteligencia que desbordas y entretejes con cariño. Muchas gracias. Y sí, sabes bien lo mucho que amo ese país, tanto que mi corazón tiene una zona claramente blanquiazul.
      Abrazo bifronte!

      Le gusta a 1 persona

  2. Cuando ví la imagen, me dije: Qué horrenda!!! Pero al concluir el texto ahora me parece guapa. Grandes felicitaciones por un año más y gracias por trillones por tantas letras compartidas. Un abrazo. JJM.

    Le gusta a 1 persona

  3. «Somos regalo de reyes al mundo» Me encanta cuando eres inmodesta. Sobre todo porque así debe ser, no es una inmodestia gratuita es, simplemente, una verdad como una pirámide. Felicidades mi querida Julia; lamento no haber estado allí para brindar aunque más no fuese con un capuccino.
    Por cierto, lo de tu dualidad tehuana/sajona me pareció estupendo. Imagínate que en mi caso, con mi dualidad española/italiana no hay mucho conflicto por delante; mientras una prepara unas gambas al ajillo la otra descorcha un tinto de la casa. Así no se puede.
    Aprovecho ese tinto para brindar al verte tan feliz y entera en este cumpleaños tuyo; por el abrazo de tu adolescenta, por tu madre, tu familia y el amor. menuda comunión la tuya, querida.

    Besos, abrazos, cariños y globos de colores.

    Le gusta a 1 persona

    1. Amo los globos de colores, pero agradezco mucho más la compañía que no renuncia, que no se cansa ni baja los brazos. Que entiende, comparte, espera, se calla cuando tiene que hacerlo pero habla en el instante justo. Que se las arregla para arreglar un día gris. Gracias, querido.

      Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel