Acabo de firmar contrato para un nuevo libro (y tengo gusto y susto)

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 21.50.19

«El escritor no necesita libertad económica. Todo lo que necesita es un lápiz y un poco de papel […] La obligación del escritor es hacer su obra lo mejor que pueda hacerla; cualquier obligación que le quede después de eso, puede gastarla como le venga en gana […] «. Son palabras de William Faulkner.

Es cierto, el narrador o el poeta tienen ventaja sobre un cineasta o un escultor, que dependen de la confluencia de muchos factores, de grandes recursos, de materiales difíciles de conseguir. En cambio, quien escribe se basta con una hoja y un lápiz. En esos dos elementos sencillos descansa su trabajo, el que le obsesiona, el que alimenta sus neurosis y pudores, el que le da una dirección, aunque muy probablemente nunca viva de esas palabras garabateadas en un papel.

Lo digo cuando acabo de firmar el contrato para publicar un nuevo libro de poesía. Y sí, estoy feliz, emocionada, pero también tengo miedo, todas las inseguridades del mundo.

 

 

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

52 comentarios sobre “Acabo de firmar contrato para un nuevo libro (y tengo gusto y susto)

    1. Lo que dices me emociona, es decir, que sin estar habituada a leer poesía te acerques a mi Rabia y la disfrutes es motivo de muchísimo gusto, Claudia querida. Enormes gracias.

      Me gusta

    1. Caray, son tantas emociones a la vez al publicar poesía, es como poner las tripas sobre la mesa y esperar que los demás las vean bonitas sólo porque son tu mayor intimidad. Creo que por eso da tanto miedo…
      Gracias por la palmada en la espalda, Daniel.

      Me gusta

    1. Lurda queridísima, gracias por tu presencia constante a lo largo de la vida de este blog y gracias ahora por las buenas vibras para este nuevo hijo. Te mando un abrazo kilométrico, que cruce el mar.

      Me gusta

    1. Exacto. José Emilio Pacheco decía algo similar: Uno no termina de corregir un libro, simplemente lo entrega a la imprenta. Y claro, una vez impreso de todas formas uno lo va llenando de marcas en lápiz para/ por si hay una segunda edición. Gracias, Gonzalo. Me da un montón de gusto estar en contacto contigo por esta vía, tus comentarios siempre me hacen pensar (y mira, eso se agradece de corazón, ja).

      Le gusta a 1 persona

    1. Te agradezco mucho, Felícitas, que con frecuencia pasas por aquí y eres parte de este diálogo a varias voces en que nos enriquecemos en Palabras a flor de piel. Por eso me da un gusto especial compartir esta alegría con gente como tú.
      Un abrazo muy fuerte y agradecido.

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡Al fin! Hoy somos todos brasileños y nos vamos bailando juntos cual Scola do Samba improvisada pero feliz. Sabíamos que el asunto andaba cerca pero ahora ya tenemos contrato, es decir, fecha o cercanía.

    Abrazísimo.

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel