De cuando presentar un libro es sentirte querido

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.50.32

Ocurrió otra vez.

Anoche presenté mi nuevo libro, Ser azar, acompañada por Rocío Cerón, poeta, y por José Hernández, monero. También estuvo Sidharta Ochoa, directora de Editorial Abismos y Héctor Orestes, coordinador del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, sede del evento.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.49.38

El acercamiento de Rocío y de Pepe a mi trabajo, su lectura de mis versos fue todo lo amable que pudo ser. Literalmente me arroparon con palabras, le dieron una amorosa bienvenida a Ser azar, este hijo de mis entretelas. Además el lugar se llenó, hubo gente entrañable y también lectores que no conocía, cuya presencia me calentó el corazón. Y al final brindamos con vino y con mezcal Xicarú, para bañar de alcohol el entusiasmo.

IMG_8145

Digo que ocurrió otra vez. Por sobre todas las cosas, la noche espléndida de ayer me deja dos certezas:

  1. Lo mejor que me puede pasar en la vida es que mis poemas toquen a alguien, dialoguen con un lector. Es entonces cuando se cierra el círculo de este callado oficio de poeta, el que «no me da de comer pero sí me alimenta a diario», como dije anoche.
  2. A cada minuto tuve la nítida sensación de ser querida.

Ambas cosas de verdad, de verdad, me hacen la mujer más feliz del planeta durante todo el día de hoy. Por lo menos.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.50.20

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.54.04

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.51.11

IMG_8156

IMG_3761 copia

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

24 comentarios sobre “De cuando presentar un libro es sentirte querido

  1. Felicidades, querida poeta. Da gusto verte tan feliz, tan sonriente, tan querida y tan bien acompañada (incluso se ve a la personaja por ahí, muy atenta a su trabajo de «registradora» de momentos únicos). Creo que robaré alguna que otra frase de por ahí arriba.

    Te abrazo hasta que te abrace en serio.

    Le gusta a 1 persona

  2. Fue una hermosa presentación en sociedad de tu nuevo bebé. Hubo mucho cariño en el aire, arropado por las deliciosas, traviesas y contundentes palabras de vida, amor y muerte que lo conforman.
    El azar me fue llevando, de tuit en tuit, hasta tus letras. Fue lindo (re) conocerte. ¡Felicidades!

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué gusto enorme conocerte, Enrique, y sí, qué maravilla que Twitter nos haya puesto en contacto. Muchas gracias por acompañarme, por estar ahí y echarle la bendición a Ser azar.

      Me gusta

  3. Muchas Felicidades Julia, son momentos que se disfrutan con intensidad y su buen sabor perdurará en tu boca, brindo porque tu nuevo hijo te brinde más bellos momentos en sus otras presentaciones, yo te espero ansiosa en mi Ciudad, abrazos 😃

    Le gusta a 1 persona

  4. Mirá si hace mucho que no ando por aquí… ya has publicado otro libro.
    Se te ve feliz y luminosa; eso hacen esos pequeños hijos cuando al fin ven la luz, iluminarse e iluminarnos, no? Felicitaciones y éxitos, muchos.
    Abrazote feliz 🙂

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel