#LunesDeMonos La semilla contiene un árbol, que contiene un bosque

Cartón: Alfonso Casas www.alfonsocasas.com
Cartón: Alfonso Casas http://www.alfonsocasas.com

Acabo de descubrir a este ilustrador español, nacido en Zaragoza pero vecino de Barcelona desde hace años. Se llama Alfonso Casas y me gusta su humor, su trazo sencillo, en dos colores. Para animar en algo el #LunesDeMonos (Ok, para darle un caramelo agridulce) va a este cartón limpiecito que da en el clavo: sí, cuando el amor aparece es semilla minúscula, que luego se vuelve arbolito y árbol y muchos y bosque.

A veces es bueno recordar cómo comenzó, aunque sea nomás por darle algo de perspectiva a la arboleda soberbia, que parece estar ahí desde siempre. En palabras de Alejandro Jodorowsky: «Esa semilla, que crees ínfima, contiene un árbol que contiene un bosque».

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

16 comentarios sobre “#LunesDeMonos La semilla contiene un árbol, que contiene un bosque

  1. Muy cool tu post mañanero.

    Y nuestro Jodorowsky no ha sido el único culpable del pecado de poetizar sobre las semillas. El Dante Aligheiri opinó que «…es posible comprender que únicamente el amor es la verdadera semilla de todos vuestros méritos…», y Neruda, hablando metaforicamente, asegura que «es roja la semilla de tu corazón vivo».

    Pero Dante, siendo el moralista siempre, no puede pararse de añadir una referencia a la redención –

    Thus you may understand that love alone
    is the true seed of every merit in you
    and of all acts for which you must atone.

    Pero no creo que ni las semillas ni los arboles ni los bosques….nunca deben expiar de nada….and never for love.

    Que todas tus semillas germinen en este lunes-de-monos, Julia 😉

    Me gusta

      1. Sí….tienes razón….luego muchas veces no sabemos qué hacer con estas secuoyas que saltan de semillas impredecibles….pero acaso nos señalarán una ruta hacia el corazón oculto del universo: the clearest way into the Universe is through a forest wilderness, dijo John Muir….y ¿qué es la existencia sino una tierra salvaje?

        Le gusta a 1 persona

  2. Me gustó mucho la síntesis que logró con ese cartón (yo siempre admiro a quien logra sintetizar ideas ¿lo sabes ¿no?). Ahora mismito voy a visitar su sitio y a ver qué encuentro allí.

    Abrazos de lunes (también de mono, si hace falta).

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel