La luna para desayunar

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 11.22.54

Vuelvo a Anaïs, que a cada paso me va aclarando lo que pienso y siento, como en este pasaje de hoy:

«Dejo ir todo lo que no puedo transformar en una maravilla. La realidad no me impresiona. Solo creo en la embriaguez, en el éxtasis, y cuando la vida ordinaria me encadena, escapo, de una manera u otra. No quiero más prisiones […] Yo elijo siempre la luna para desayunar. No aguanto los aspectos monótonos de la vida».

-Anaïs Nin, Incesto (1932-1954) en Diarios amorosos, Siruela, p. 326

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

17 comentarios sobre “La luna para desayunar

  1. En aquellos lejanos y siempre recordados tiempos de mayo del 68 alguien escribió en una pared de París: «Seamos realistas, pidamos lo imposible». Creo que Anaïs hubiese suscrito esa frase. Y tú también, por lo que veo. Sí, seamos «realistas», que para lo ordinario ya hay demasiado tiempo y espacio.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay demasiado tiempo y espacio y cordura y gente bien portada, querido. Pedir lo imposible es acordarnos de que estamos vivos y de que ese solo hecho hace que valga la pena correr el riesgo.
      Abrazos y más.

      Me gusta

  2. Adoro esas palabras de Anaïs….gracías por recordarmelas.

    Me hicieron pensar en algunas otras, de Virginia Woolf:

    “Yet there are moments when the walls of the mind grow thin; when nothing is unabsorbed, and I could fancy that we might blow so vast a bubble that the sun might set and rise in it and we might take the blue of midday and the black of midnight and be cast off and escape from here and now.”

    Escaparse del cotidiano…..ahhhhhh ; – )

    Le gusta a 1 persona

    1. Quizá estemos programados para ello pero por influencia de las buenas costumbres, la moral, la religión y demás contratos sociales que nos coartan aprendemos, justo, a conformarnos. No sé, lo cierto es que me parece condición casi esencial de quien crea buscarle «tres pies al gato» o «chichis (pechos) a las serpientes», o sea, querer ir más allá.

      Le gusta a 1 persona

      1. Creo que adolezco de habilidades didácticas. Pretendía significar que todos buscamos de una forma u otra la embriaguez para alejarnos de la realidad de la existencia y que,.tal vez, nos diferencie el esfuerzo dedicado a ello.
        Pienso que algunos necesitan distinguirse de los demás para que esa embriaguez cobre sentido y, de paso, que sus actos sean públicos y notorios.
        Pero claro, esos son mis desvaríos…

        Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel