Si pudieras verte como te veo

captura-de-pantalla-2016-10-07-a-las-9-43-52

 

«Siempre es fácil mirar atrás y ver lo que fuimos ayer, hace diez años. Es muy difícil ver lo que somos». -Harper Lee, Ve y pon un centinela (Harper Collins)

Añado: normalmente, eso que se nos esconde sobre nosotros mismos le resulta transparente a los demás. Por eso sé que si te vieras a través de mis ojos entenderías algunas cosas. Por ejemplo, cómo el mundo es mejor por ti.

 

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

8 comentarios sobre “Si pudieras verte como te veo

  1. Creo que es un tema complicado. Estoy de acuerdo en lo que matizas, que carecemos de objetividad y que a los demás les resulta fácil (en general) ver en nosotros lo que no vemos con nuestros propios ojos.
    Pero me quedo pensando en si los ojos de los demás nos servirían o si, por el contrario, resultarán personales e intransferibles.
    No estoy tan de acuerdo con el pensamiento con el que empiezas. Es fácil mirar atrás, pero es más difícil contemplar. Es lo que yo llamo perspectiva de tiempo, pues precisa de éste para apreciarse y conseguirla supone acercarse a la sabiduría, que no sería otra cosa que haber logrado asimilar lo vivido a lo largo de los años.
    Alguien dijo (quizá Wilde o Shaw) que somos esencialmente historia, yo vuelvo a matizar y opino que somos nuestra interpretación de la historia vivida.

    Le gusta a 2 personas

    1. Claro, los ojos ajenos no nos sirven para nada, pero a ratos me gustaría que sí, que mi mirada que ve talento, fuerza, coraje, entereza, ternura sirviera para que alguien querido se viera así en el espejo. Y no, no quiero esperar que pase el tiempo para que sea capaz de apreciarse en su grandeza y su sensibilidad, para interpretarse, quisiera que ocurriera hoy mismo. Porque hoy lo necesita.

      Le gusta a 2 personas

          1. Evidentemente, desconozco el caso que planteas. No obstante, puede ocurrir que lo que pensamos que es bueno para otro al final no lo sea tanto. Nuestro comportamiento no es azaroso (nosotros sí, ya lo sabes) y viene dado por nuestra naturaleza. Parafraseando a Spinoza, diría que nuestra mente tiene razones que la razón no entiende.
            Un abrazo.

            Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel