#MiércolesDePoesía El disco rayado de tu nombre

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-21-01-59

«Verónica Boletta nació un 24 de agosto.
Hasta allí llega su coincidencia con Borges.
Ama los contrastes.
Escribe números.
Cuenta letras».

Así se presenta la poeta en la solapa de su libro Chamuyo poético (puro verso), publicado en Buenos Aires por Editorial Peces de Ciudad (encuentro en Internet una mínima explicación: chamuyo es un susurro y, en especial, uno que tiene connotaciones eróticas).

El volumen es de diseño airoso e incluye poemas cortos que se quedan dando vueltas por ahí, como cerillos que se prenden unos segundos y dejan un eco de luz al apagarse. Como ejemplo basten estos: «No quiero que te guste todo de mí/ Sólo lo indispensable/ Sólo lo que te conduzca hasta mi cuerpo/ Carretera/ Ese trastorno».

Dejo aquí uno de mis poemas favoritos del libro. Manifiesta el cuidado equilibrio entre imagen y sonoridad que Boletta domina y que sólo van a entender quienes hayan usado un tornamesa para oír un disco. Sea el #MiércolesDePoesía.

 

Disco rayado

Estás en todas

las putas repeticiones.

Salta la púa

y te acierta.

Siempre.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

22 comentarios sobre “#MiércolesDePoesía El disco rayado de tu nombre

  1. Perfecta esa expresión» poemas que se quedan dando vueltas» que deleite cada semana tu espacio para la poesía . En este caso el de Verónica se clava como esa aguja de los Lps regalándonos una imagen breve pero inquietante, que invita a continuar leyendo más de ella. Abrazos de media semana, con calaverita de pilón.

    Le gusta a 2 personas

Añade tus palabrasaflordepiel