#MiércolesDePoesía «De él me gusta el labio grueso, muy tú cuando lo muerdo»

Foto: Julia Anna Gospodarou
Foto: Julia Anna Gospodarou

En estos días, tanto el sitio argentino Alcanza Poesía como el diario mexicano Gazzetta D.F. publicaron poemas de mi libro más reciente, Ser azar (Editorial Abismos, 2016). Además, Alcanza Poesía incluyó una entrevista conmigo sobre el Premio Internacional de Poesía Mario Benedetti, que recientemente obtuve en Montevideo, Uruguay.

Me emocionan las dos invitaciones a presentar mi trabajo: la de Hugo Muleiro, en Buenos Aires, y la de Hugo de Mendoza, de El Golem Ediciones, en la Ciudad de México. Subrayo mi gratitud a los Hugos, nombre que ya revela el entrañable signo literario de ambos personajes.

Para celebrar el #MiércolesDePoesía aquí van dos de los textos incluidos sobre azares amorosos, pero invito al muy respetable a pasearse por ambos sitios. Sea.

 

Viajera

De él me gusta el labio grueso, muy tú cuando lo muerdo. Del otro me encanta el peso que me ahoga, en lo que me recuerda el tuyo. Sé que disfrutarías el humor impúdico de aquél.

Te juro que no dejo de pensarte, corazón.

 

Cortejo

No quiero mirarte

y te miro,

entre el follaje.

Debería romperte las alas

y enterrar tu pico en tierra,

el tornasol de tus plumas.

Finjo que tu rito no me atrae,

ignoro que tu cuello brilla

más que otras veces.

Casi lo logro.

Pero Natura desleal

me traiciona

en un pliegue que se inflama.

 

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

6 comentarios sobre “#MiércolesDePoesía «De él me gusta el labio grueso, muy tú cuando lo muerdo»

  1. Geniales los dos poemas, maravilloso y delicado el libro entero. Muy merecidas todas las atenciones que se te prestan. Serán muchos más los reconocimientos y los éxitos. Lo sé. Besos de corazón.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pos que quienes te leemos podemos ver el avance (palabra que debe ser tomada con pinzas; no todo avance significa un demérito para los trabajos anteriores; es decir, no siempre que se usa la palabra «avance» quiero decir que lo anterior carecía de valor ni mucho menos) en tus poemas. Por mi parte siento que llego al mismo punto pero dando un rodeo, llevado de la mano de imágenes que evocan y dicen mucho más que lo contenido en sus palabras (como ese cuello que brilla, por ejemplo); eso siempre es mucho más interesante que la imagen directa, claro está.
    Mis felicitaciones están de más, no por superfluas, sino por obvias.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. La primera impresión ante tu comentario es de agradecimiento. Luego, de más. Tercero, de un chingo. Por lo que dices pero, sobre todo, porque ser el «muy noble, el muy insigne y muy leal» amigo, como se decía de estas tierras. Deben haberte conocido entonces.
      Cariños.

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel