Qué rico conversar con este señor, que domina el oficio

captura-de-pantalla-2017-01-17-a-las-14-23-34

Ayer se transmitió por Canal 13 de TV Azteca México la entrevista que me hizo Gabriel Bauducco sobre mi trabajo como escritora. Platicamos con tanto gusto en su programa La pura verdad. Qué manera de dominar el oficio de la entrevista y de llevar la charla por tonos varios, querido Gabriel. Sobre todo, muchas gracias por tu interés hacia lo que hago. Gracias también para la productora, Hilda Soriano.

Qué par de gente fuera de catálogo. Tengo mucha suerte de conocerlos.

Da click aquí para ver el video de la entrevista.

captura-de-pantalla-2017-01-17-a-las-14-29-43
captura-de-pantalla-2017-01-17-a-las-14-30-37

captura-de-pantalla-2017-01-17-a-las-14-44-39
captura-de-pantalla-2017-01-17-a-las-14-52-13

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

15 comentarios sobre “Qué rico conversar con este señor, que domina el oficio

  1. Me cautivó la entrevista, Julia. Una manera muy elegante y transparente de salir al paso ante un gran entrevistador. Comparto tus miedos de madre que también son los míos de padre aunque te lleve ventaja con cinco.
    Toda tú habla de un gran potencial que se materializará en un futuro venturoso, más.
    Un fuerte abrazo de admiración pura.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues yo la acabo de ver desde España… A veces pasan cosas así con los vídeos. A mí me ha pasado que una página española no me dejaba ver vídeos porque decía que yo estaba en el extranjero… 😛
      Prueba en otro momento, a ver si tienes suerte. La entrevista es muy entretenida. 😉

      Le gusta a 2 personas

  2. Qué corta se ha hecho, Julia. Tienes toda la razón al elogiar al entrevistador; se nota que domina el oficio. Me ha gustado sobre todo que es capaz de hacer preguntas inteligentes sin caer en la pedantería y pareciendo muy espontáneo. Y, por supuesto, me ha gustado verte y escucharte tan cómoda y natural. Un diálogo muy interesante.
    ¡Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gabriel es un enorme entrevistador, no exagero ni un poco, ya lo comprobaste. Me da mucho gusto que Gema haya comentado en FB que el enlace no se podía ver en España, porque así la gente del canal de televisión hizo el ajuste que se requería y ahora ya está resuelto. Muchas gracias por estar, por pasar por ahí, querido Benja.
      Abrazísimo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Efectivamente, Benjamín, acabo de entrar y esta vez si he visto la excelente entrevista que le hacen a Julia, muchas gracias de nuevo.
    Y ha sido un verdadero placer. Julia, comparto muchas cosas contigo y con respecto a la Poesía. Gracias a los dos, amigos. Una vez más te felicito Julia, y sé que vendrán nuevas creaciones para nuestro deleite. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Sí, como digo, la gente del canal hizo algún ajuste para liberarla para España. Qué alegría, tocaya mía, que hayas podido verla y te gustara. No me extraña que compartamos conceptos sobre la poesía y sobre el oficio de escribir, andamos en caminos paralelos.
      Gracias por pasar, Julie. Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  4. Acabo de ver la entrevista y la verdad uno se queda con ganas de más.
    Siempre me ha fascinado el proceso creativo per se y especialmente el de quien produce algo digno de ser leído (escuchado, visto, sentido). No hace tan poco tiempo que nos frecuentamos y ésta entrevista pone el todo en perspectiva: conozco tus tópicos y creo reconocer tu estilo, sea hablando que escribiendo; pero ti no te conozco.

    La maravilla es que no me hace falta. El no haber compartido una cerveza y unas tapas contigo no es ni requisito, ni consecuencia del leerte. Sigo considerándome afortunado por haber llegado a tu obra.

    Todo el resto es silencio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me pasa igual contigo, no hacen falta las cervezas, pero qué disfrutable será cuando por fin podamos sentarnos a platicar cara a cara. De verdad espero que ocurra en esta vida. Si no, tendremos muchas otras.
      Y no, créeme que la afortunada soy yo, por tener lectores tan de cuerpo completo como tú.
      Abrazo calladito.

      Me gusta

  5. Vi la entrevista ayer por la tarde. Deliciosa en todos los sentidos. Tú estuviste magnífica y Gabriel es un entrevistador del carajo: amenos, simpático, lúcido, veloz, inteligente… da gusto ver a alguien con tanta cancha para manejar los tiempos y no dejar que el reportaje decaiga en ningún momento. Eso también hace que el entrevistado se sienta mucho más cómodo y, por ende, que responda mejor. En fin, que todo salió de maravilla; mucho mejor que la entrevista radial del otro día, donde sin estar nada mal, la entrevistadora era un poco más fría, más formal, haciendo las preguntas que «deben hacerse», etc.

    Abrazos.

    Me gusta

    1. Gracias por verla, muy querido mío. Gabriel es realmente bueno, brillante y, como dices, me hizo sentir muy cómoda, tanto que incluso se me salió un «poca madre» por ahí. Upssss.
      Sólo un detalle: en idioma mexicano, cuando dices que alguien o algo está «del carajo» es que está muy mal. Tú quieres decir justo lo contrario. Sería más bien «es un entrevistador poca madre». No lo digo por fregar, sino por precisar, tú lo sabes.
      A ver si te vas inventando otra palabra, porque «abrazos» empieza a sonar deslavada…

      Le gusta a 1 persona

      1. Quiero decir exactamente lo contrario (y ahora que lo pienso tal vez sea más acertado lo que dicen ustedes; uso que nosotros también le damos, pero menos). Lo del «poca madre» voy a verlo otra vez; eso me hará el día.

        Inefable.

        Le gusta a 1 persona

        1. Lo señalo porque con el uso que le das podrías pisar la sensibilidad de alguien, siendo tu intención la contraria.
          Ve otra vez el «poca madre», anda, búrlate. Ya tendré yo la oportunidad de corresponder…
          Besos (a pesar de todo)

          Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel