#MIércolesDePoesía Tres versos hacen un espejo

postal-eduardo-casar

Ayer, en la primera emisión de mi nuevo programa de radio BAzar de letras, tuve al poeta y narrador  Eduardo Casar como invitado. Estuvimos platicando de su nuevo libro de poesía Grandes maniobras en miniatura y cómo nacieron los varios poemas que dedica a los espejos. La postal que ilustra la entrada, un pequeño poema de tres versos, pertenece justamente a ese libro, que recomiendo mucho. Me encanta que en tan pocas palabras plantea un juego y sugiere una pregunta: ¿cómo miro?

Si se lo perdieron aquí pueden escuchar el podcast del programa, en cualquier parte del mundo. Ayer mismo me escribió Pablo Martínez, desde Mar del Plata, Argentina, para decirme que lo pudo oír perfectamente (va en especial para abfauve y Benjamín Recacha, que quieren escucharlo desde Italia y España, respectivamente).

Muchas gracias, de verdad, por acompañarme en esta nueva plataforma para comunicar la adicción lectora.

Sea el #MiércolesDePoesía.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

16 comentarios sobre “#MIércolesDePoesía Tres versos hacen un espejo

  1. Felicidades por esta nueva aventura!! Decirte que estoy torpe y no encuentro el enlace a la audición siguiendo la dirección que apuntaste. Y quiero oírlo,…y escucharlo y disfrutarlo. !!!! SOS. 🙂

    Le gusta a 1 persona

        1. Ya lo escuché. Se nota que tienes muchas tablas. Me gusta tu voz y la manera tan natural como conduces el espacio. El invitado contribuye a esa atmósfera relajada, de acomodo para el oyente, con su discurso sosegado y sus interesantes reflexiones sobre el proceso de escritura.
          Felicidades, Julia. Espero al siguiente.
          ¡Un abrazo!

          Le gusta a 1 persona

  2. Visto que el otro está pendiente de moderación… tampoco voy a alargarme mucho aquí. Es lo que me esperaba: interesante y ameno; lo escucharé de aquí en adelante. Dos sugerencias: un logo para twitter (será que los huevos grises me ponen triste) y pasarlo a los podcasts de itunes (sería genial suscribirse y descargarlo). Deja sensación de coitus interruptus, como todo lo tuyo pero mantiene vivo el interés.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sabes que tu opinión me interesa y que la tomo muy en cuenta, de modo que me emociona los entresijos que te haya gustado. Sí, tendré un avatar en Twitter, se ha tardado en cobrar forma pero la tendrá pronto. Los podcasts de iTunes no lo había pensado pero me gusta como idea. Voy a ver cómo hacerlo.
      Qué gusto enorme tenerte de escucha, en serio.
      Abrazos.
      PD No sé por qué tus comentarios no aparecen en automático, tengo que darle click para aprobarlos. Me genera la misma incógnita que la del hecho de que cuando pongo comentarios en otros blogs no aparece mi foto, como si no tuviera. Estoy pensando proponerle matrimonio a algún ingeniero de WordPress, a ver si así resuelvo estos temas.

      Me gusta

  3. Genial Julia; aunque te he puesto otra voz cuando te leo, me encanta. Se escucha perfecto.

    Y ¿qué pasa con el espejo si vamos con los ojos vendados?
    Me gusta mucho!

    Es genial Eduardo; el reportaje sabrosísimo! Cariños para los dos.

    Éxitos

    abrazote

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, me imagino que la voz «real» no cuadra con la imaginada. Me pasa igual, eso de oírse dentro de la cabeza de uno mismo genera expectativas.
      Me encanta que te gustara el programa, querida Nélida. Eduardo es, en efecto, espléndido en todos sus registros.
      Gracias, abrazos de mañana

      Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel