BAzar de letras: escucha la entrevista con Luis Jorge Boone

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-19-06-46

El martes en la tarde se transmitió otra emisión de BAzar de letras, el programa de radio que conduzco por Código CDMX, estación de radio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Mi invitado fue el escritor Luis Jorge Boone y platicamos sobre Figuras humanas, su reciente libro de cuentos publicado por Alfaguara. Entre otras cosas, habló de cómo al sentarse a escribir busca tener tanto la emoción que quiere transmitir como la forma como la va a envolver en palabras. Es decir, forma y fondo son una sola masa indisoluble. También comentó que sus personajes reflejan la contradicción que todos vivimos, de querer estar al mismo tiempo tranquilos y exaltados, relaciones con cercanía e independencia. Si estás en la Ciudad de México, date una vuelta el sábado a las 5 pm por la Feria Internacional del Libro: Luis Jorge presenta su libro.

Aquí puedes escuchar el podcast completo del programa, desde cualquier país (me consta, lo han oído en Estados Unidos, Argentina, España e Italia).

 

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

4 comentarios sobre “BAzar de letras: escucha la entrevista con Luis Jorge Boone

  1. «Aquí yace el corazón de una princesita tísica» lo exigiría grabado en mi lápida si tuviera pensado terminar en una tumba. Me ha gustado mucho la entrevista… esa fragilidad (aparente) del escritor que no reniega de ninguna de sus influencias, incluyendo las más pop. Ordenado está el libro. ¿Es entonces la cita cada dos miércoles? Porque uno si no es con agenda no funciona y la cita con «bazar de letras» es una a la que merece la pena no faltar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, a mí también me encantó eso de Luis Jorge, su transparencia sin mamonería. Sí, el programa se transmite los martes cada 15 días, y en los días siguientes subo al blog el enlace al Podcast. Gracias.

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel