¿Cursi, yo? Muy.

«Todas las cartas de amor son
ridículas. […]

Las cartas de amor, si hay amor,
tienen que ser
ridículas».

Lo dice Fernando Pessoa en un poema que alguien me hizo recordar y yo atribuí erróneamente a Rubem Fonseca. Al buscarlo y leerlo vi que es de Pessoa. Pero también es mío, porque yo lo hubiera dicho si él no me hubiera ganado la idea. Ahora todos van a pensar que estoy plagiando si lo digo sin dar crédito. Qué injusta, la vida.

El asunto es: me río de mí misma porque hago cartas cursis por minuto. Si hace sol, me parece que es el sol más redondo. Si llueve, me pongo a cantar. Traigo el pelo embarrado de merengue.

¿Cómo no voy a saber que tanta ridiculez huele a amor?

Actualización al 28 de octubre de 2022: oh, sí, soy la más melosamente cursi.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

5 comentarios sobre “¿Cursi, yo? Muy.

  1. El amor te envuelve en merengue, te hace ver unicornios y viajar en arcoiris, es sentirse en un sueño y desear mantenerse en él. Es ver corazones hasta en una gota de agua rociera. Es cursi, sí, y me encanta. Yo también hago mías las palabras de Pessoa. Besito merengón.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ese poema de Pessoa en fantástico; uno siente envidia al ver palabras tan sencillas diciendo lo que uno siempre quiso decir, así que entiendo perfectamente lo que sientes y lo que expresas. Por cierto, la imagen es estupenda, me hizo sonreír desde el primer momento.

    Besos.

    P.D.: Ya está lo de 20minutos. Y aclaro que si no fuera por ti, eso no lo hago ni por mi madre.
    Besos, mamá.

    Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel