Que no. Que el silencio no existe.

«El tiempo corre.
—No, amigo mío; ni corre ni existe. Tú sí corres; y aprisa».

Me estoy bebiendo la antología de Francisco Tario preparada por Alejandro Toledo y recientemente publicada por Editorial Cal y Arena. Este fragmento pertenece a Equinoccio (1946), libro de Tario compuesto por ficciones cortas, ideas, aforismos «anécdotas e imprecaciones», según el prólogo de Esther Seligson.

Es muy impresionante lo que logra con las palabras, no tiene madre lo maestro que es de los adjetivos. Me emociona y aprendo una barbaridad. Desde 2015, cuando se metió en mi cama, no quiero salirme de sus páginas, en las que caminan sonidos y perfumes y matices, como aquí:

«No hay tal silencio, fijaos bien. Es un constante rumor de astros, de aguas, de respiraciones heladas, de alas de pájaros».

 

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

2 comentarios sobre “Que no. Que el silencio no existe.

  1. Una selección que te aplaudo. Torio es un grande del cuento con una prosa que corre sin ataduras y con una claridad ejemplar. Tu cariño hacia el es merecido y su prosa no es de los grandes. Tienen brevedad. maneja a ironía y el lado oscuro de las personas. Te aplaudo. te doy de abrazos y besos y te dejo un ramo de rosas rojas por tu pasión hacia él.

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel