Por qué amo las burbujas (y la poesía)

Hoy se publica a dos páginas, en la revista R del periódico mexicano Reforma, la entrevista que me hizo el periodista Miguel de la Vega.

La conversa con él fue una gozada de las que se tienen que agradecer en voz alta. Un lujo.

Da click aquí para leerla.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

6 comentarios sobre “Por qué amo las burbujas (y la poesía)

  1. Muy bueno. Me quedo con «para mí la primera consigna de la poesía es estética, mi primer compromiso es con la palabra y con el poema». Mucha gente se cree que tener una opinión legitima su rol en la creación… ¡cómo si tener opiniones fuera un oficio!

    Además da gusto leer que uno no es el único intenso, o calentorro. Oye… ese sí que sería un buen oficio
    «¿Usted a qué se dedica?»
    «Yo soy intenso, ¿y Usted?»

    Le gusta a 1 persona

    1. Ja, me encantó lo último. Me voy a mandar hacer tarjetas de presentación que digan: «Julia Santibáñez. Intensa profesional».
      En cuanto a lo primero, estoy leyendo un libro del uruguayo Mario Levrero (obvio, me lo traje de Montevideo) y en un punto dice: «En la literatura comprometida normlamente la literatura está ausente». Me hizo gracia y sí, coincido. Con esa bandera se han vestido obras cuyo primer compromiso es con la causa política (la que fuere) y la calidad se ha dejado de segundo lado. Mi visión personal es que ninguna causa debe estar por encima del arte.
      En fin, ya me puse a desvariar.
      Un abrazo fuerte. Fuerte.

      Le gusta a 1 persona

    1. Las preguntas del periodista fueron muy buenas y su redacción de nuestra conversa, soberbia. Así, cualquiera se luce. De todas formas gracias por atribuirme el mérito.
      Un abrazote

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel