#MIércolesDePoesía El amor es una oscura mariposa (creo)

El próximo miércoles, el clima va a ser espléndido, haya o no huracán en camino: se pronostica sol, cielo despejado, temperatura amable con la piel y los adentros (cada uno decida cuál).

Es que justo el miércoles 6 de septiembre presento mi libro de poesía Eros una vez, el que recientemente ganó el Premio Internacional Benedetti, en Uruguay. Lo presenta el poeta Arturo Córdova Just y el evento será en la Librería Icaria, dentro del edificio de la Escuela de Escritores (Pitágoras 446, Colonia Narvarte, Ciudad de México), a las 7 pm.

Dispensen, entonces, que hoy dedique el #MiércolesDePoesía a celebrar con ustedes la confluencia planetaria de este libro, en el que abordo el amor, el desamor y todos los estadios intermedios desde ópticas que lo comparan con una canción de Patxi Andión, una botella de vino añejo, un tumulto ancho y una mariposa negra sobre pared blanca.

Si deciden acompañarme esa noche, hordas sacrosantas de poéticos lectores, entonces el clima será como para el Récord Ginés. Ese día estará a la venta Eros una vez, que aún no se consigue en México, así que aprovecen para hacerse de él con todo y firma de la autora, para pasar a la posteridad con el pie derecho.

El libro es de veras buenísimo, aseguran mi hija y mi madre. Aquí va una probada.

AMÉN
En lo próspero y en lo adverso,
en la salud y en la enfermedad
prometo serte hiel
hasta que la muerte nos separe.

 

DRÁSTICA
Bésame donde tengo el miedo,
donde por dentro una oscura mariposa
tiembla y observa
con los lúgubres ojos de sus alas.

Besa donde mi costado transparenta
su mancha como una sombra espesa,
toda ella un pálpito que aguarda.

Bésame un beso suave,
un beso bálsamo que la apacigüe,
porque si empieza a aletear bajo mi piel
será inminente la catástrofe.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

22 comentarios sobre “#MIércolesDePoesía El amor es una oscura mariposa (creo)

  1. Pues como con los dos anteriores, no veo la hora de tenerlo entre mis zarpas. Acabo de mirar en amazon y nada, será cuestión de días. ¡Qué poemas más chulos! Ya la primera estrofa de «drástica» contiene un universo… El polifacético madrileño y su música me han acompañado desde la niñez, y ha conseguido tocarme en sitios que sólo Billie… leer su nombre citado en un contexto que ya de por sí me sintoniza conmigo, me ha sacudido como no puedes imaginarte, así que por lo que sea yo lo consideraría un cumplido.

    Enhorabuena por esta nueva fecha importante de las muchas que te esperan. Envidia hacia quien estará presente. Ya nos contarás.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me emociona que te emocione la idea de tener el libro. Sabes bien que es así. Y claro, el cumplido es cumplidísimo.
      Gracias, ahí estará estará reservada tu silla. Y claro qe luego daré el pormenor por esta vía.
      Muacs.

      Me gusta

  2. Cuánto me alegra que Eros llegue a México. Todo el éxito para la presentación 🙂
    Mi libro esperará su firma cuando coincidamos en alguna ronda de mate… ¡o de tequila!

    Le gusta a 1 persona

  3. Estoy lejos para ir; pero de verdad me encantaría estar allí, no solo para escuchar tus versos hechos de lamidas y mordiscos, como éstos que nos dejás leer, sino para acompañarte en la alegría de presentar tu libro de poesía. Toda la merd!!! 🙂 🙂
    Abrazote

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel