Noche de poesía y buen contento

Foto: Alma Delia Murillo

Anoche fue la presentación de mi libro Eros una vez (Seix Barral), que recibió el Premio Internacional de Poesía Mario Benedetti. El evento fue en la Librería Icaria, parte de la Escuela de Escritores y que es también mi casa (doy clases de Escritura Creativa).

Arturo Córdova Just, poeta, ensayista y director de la Escuela, fue el presentador. No sé si alguien había leído con tanto rigor mis versos, si los había exprimido hasta sacarles el jugo oculto, pero de verdad me emocionó en los adentros su lectura. Espero poder compartir por aquí el texto que Arturo escribió, se antoja estamparlo en billetes de cien mil pesos. Luego de leer su escrito platicamos, la gente hizo preguntas, nos reímos, leímos poemas. Hubo venta de Eros y rematamos la noche con un consistente mezcal Xicarú.

Aquí van algunas fotos. Gracias a todos los que sortearon el cuasi diluvio universal que cayó en la ciudad, a quienes lo intentaron pero no lograron sacar a tiempo el velero, a quienes desde otros países me abrazaron con palabras.

Muy pronto, Eros una vez va a estar a la venta en Gandhi y El Péndulo, Ciudad de México. Avisaré con tiempo en qué sucursales.

Las gracias no se me cansan en la voz.

 

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

25 comentarios sobre “Noche de poesía y buen contento

  1. Enhorabuena, Muchas felicidades! espero muy pronto poder leerlo, me encantaría que lo pudieras presentar en esta Ciudad de Cantera Rosa; que noche tan especial, me alegra ver tus fotos con tu sonrisa irradiando luz y gozo.
    Abrazos Querida.

    Le gusta a 1 persona

  2. Julia, escucharte en vivo es un ¡privilegio!

    y también lo fue compartir contigo la falsa alarma sísmica del jueves… suceso previo a la presentación.

    Felicidades por este nuevo libro, que tiene una fabulosa portada de la que no te pregunté nada… ayyyyyy

    pa’la próxima

    abrazos

    Le gusta a 1 persona

  3. Se te ve radiante y la sonrisa te queda muy bien!!
    Me pregunto en que estarás pensando mientras el presentador (queporciertoestámuybien) lee imagino algo referido a vos o algunos de tus poemas. Ay ay ay mezcal Xicarú 😉 🙂
    Abrazote inmenso

    Le gusta a 1 persona

    1. Me fui empequeñeciendo conforme Arturo iba diciendo cosas, de plano se voló la barda, qué impresionante que hable así de unos poemas perpetrados por mi mano.
      Y sí, el mezcal vino más que bien. Ojalá hubieras estado, habríamos brindado por mil motivos.

      Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel