#MiércolesDePoesía Al cierre del año, el amor me tiene frágil

Soy de piel delgada, tremendamente impresionable.

Cuando era niña, a mi hermano le divertía escribir con la uña en mi espalda. Ambos sabíamos que, a los pocos segundos, aparecería la palabra enrojecida, como una suerte de pizarra en carne viva.

También es delicada mi otra piel, la de puertas adentro. Enrojece a la menor provocación. Se termina el año y retomo este poema que escribí hace tiempo para el hombre que está en el centro de mi querer, porque sigue siendo exacto: cuando él roza ambas epidermis con esa ternura que desarma, me provoca una fragilidad intolerable, porque no sé dónde esconderme del sol. Así me encuentra el cierre de 2017: vulnerable a morir. Y es un privilegio.

Celebro así este último #MiércolesDePoesía del año. Aprovecho para agradecerte de corazón tu compañía en este blog, tu lealtad a la poesía de cada semana, los comentarios, las visitas. Gracias por hacer que tengan sentido los seis años de mantener este espacio de letras.

Deseo que tu año cierre por todo lo alto y que 2018 arranque bien y de buenas, con proyectos que te emocionen, con besos que valgan por cien. Por aquí seguimos, hasta que decidas otra cosa. Va un abrazo fuerte, donde estés.

Apenas penumbra

«Si un día dijeras te quiero
me iría a la sombra,
me iría a sentar en la hierba
detrás de la casa,
para abrazar mis piernas
y que el rocío mojara mi falda».

Julia Santibáñez, «Apenas penumbra», Eros una vez (Seix Barral, 2017).

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

17 comentarios sobre “#MiércolesDePoesía Al cierre del año, el amor me tiene frágil

  1. Muchas felicidades 😊 y gracias 🙏, Julia, por tu entrega total.
    Que tu sonrisa se conserve en el 2018 completo.
    Un gran abrazo 🤗 desde Guadalajara!
    JJM.

    Le gusta a 1 persona

    1. Oiga, no se me ponga intenso, yo no tengo la culpa de este fregado WordPress nos amarre navajas. ¿Cómo le explico el gusto grosero que me da que mi Eros una vez le genere antojos? Yo sí le digo: le deseo un buen cierre de año y un arranque soberbio del nuevo, que prometa gente y libros y música indispensables. Le mando un abrazo para el que me hacen falta brazos.

      Me gusta

  2. Eres «La Mujer Ilustrada» (por aquello del libro de Ray Bradbury) al comentar que tu hermano escribía sobre tu espalda… Y por esa piel sensible que tienes, me imagino que gritas mucho al contacto de la piel de tu amado… Feliz Año y que sigan los éxitos en el 2018… Ü

    Le gusta a 1 persona

  3. Con ganas de seguir leyéndote un año más, identificándome con cada palabra, con cada sentimiento, con cada deseo, y esperando que el 2018 me traiga tu Eros a España. Te deseo lo mejor para el próximo año y sepas que desde lejos se te quiere. Besos y abrazos sentidos querida Julia.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encantaaaaa
    Se me puso la piel de gallina, hacía rato que un poema no despertaba mi piel.

    Que el 2018 nos encuentre escribiendo de cualquier manera 😉
    Abrazote inmenso

    PD: después me pasaré a husmear tu lista de libros. Ví a Lebrero, F. Hernández rico rico 🙂

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel