Quién soy

Screen shot 2015-03-25 at 2.05.34 PM
Hola, gracias por pasar de visita. Eres bienvenido, pasa y te sirvo un café. Estás en casa.

Soy Julia Santibáñez, escritora, adicta
a las palabras.

Empecé esta página  en septiembre de 2011, con la inquietud de hablar de  historias y lecturas, de lo que me encuentro en el camino, de lo que escribo
y pienso.

Nací y vivo en la tóxica-increíble-contaminada-polifónica-fregonsísima Ciudad de México. Y la amo como se ama un vicio.


Lo mío lo mío es
 leer, escribir, la jardinería, hacer yoga (o intentarlo).

Estudié licenciatura y maestría en Letras en la UNAM, más una especialización en periodismo digital en Stanford.

Trabajo al frente de Palabras A Flor De Piel, agencia que genera contenidos impresos y digitales.

Imparto talleres de escritura, además de asesorías personalizadas de poesía y narrativa. Para estar al tanto de mis novedades sígueme en Twitter: @JSantibanez00.

Para más información sobre mi trabajo como escritora, editora o conductora de TV cultural por favor ve a la entrada sobre mí en Wikipedia. La información está actualizada (julio, 2021).

Soy autora de nueve libros:

el de ensayo literario El lado B de la cultura. Codazos, descaro y adulterios en el México del siglo XX (2021, Penguin Random House bajo el sello Reservoir Books);

Captura de pantalla 2021-07-26 a las 18.49.08

el título de poesía Eros una vez – y otra vez (2020, Textofilia/UANL, México),

portadita-1

la plaquette de poesía Sonetos y son quince (2018, Parentalia Ediciones, México),

Captura de pantalla 2020-10-28 a las 17.41.34

el título de poesía Eros una vez (2017, Seix Barral, Uruguay),

Versos de a pie (2017, OfiPress, España),

Ser azar (2016, Editorial Abismos, México),

y Rabia de vida (2015, Editorial Resistencia, México).

Además, escribí el libro de prosa poética Coser con tu nombre, Dania (2007, Editorial Aspaviento),

y el de crítica literaria El laberinto de fortuna. Una alegoría política del siglo XV. Claves de lectura del poema de Juan de Mena (1997, JGH Editores).

72 comentarios en “Quién soy”

  1. Buen día Julia Santibáñez,

    Me pongo en contacto contigo pues deseamos nos puedas proporcionar una cuenta de correo para enviarte la invitación a la Presentación del REPORTE BOOKWIRE DE EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DIGITALES EN LATINOAMÉRICA a cargo de Javier Celaya, mie. 22/04/15 @ Goethe Insitut Mexiko.

    Nos encantaría que nos acompañaras este miércoles 22 de abril a las 10:00 am.

    Agradezco de antemano tu atención,

    Aránzazu Núñez
    Bookwire México

    Le gusta a 1 persona

  2. Julia: Después de leer “Rabia de Vida” me quedó claro que lo tuyo, tuyo, es escribir… y amar. Felicidades por compartir tu bucear interno por la vida, Beatriz RW

    Le gusta a 1 persona

  3. Para viajar por tu blog se necesita una vida más, y seguro que no sería cuestión de insatisfacción, como apuntas en una entrada sobre viajeros y la literatura de Caparrós
    (aquí guiño el ojo a modo de complicidad). Saludos desde una orilla mediterránea.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu visita, Mónica, qué gusto tenerte por aquí. Mientras viajemos y cada nuevo puerto nos llene los ojos de asombro sabemos que seguimos vivos.
      Un abrazo cómplice desde la capital azteca

      Me gusta

  4. Hola Julia, felicidades por tu website, un gran trabajo, esta increible. Una pregunta, tu libro Rabia de Vida esta en electronico? Vivo en USA y tengo interes de leerlo.
    saludos,
    Rafael

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Julia
    Me da gusto saber que en este mundo existan personas como tu
    Estoy iniciando una empresa de comercialización en los sectores económicos que están en mi página web. Fíjate que al leer quien eres sentí click con tu forma de describirte y tome la decisión de escribirte pq considere que a lo mejor me puedes apoyar con mi empresa .
    Me encantaría compartirte quien soy , mis valores como pienso que de hecho el nombre de mi empresa ” Trustrademexico” tiene un significado el cual es una foto de los valores que llevo dentro y es lo que quiero y entregare a mis clientes . Pero traigo ideas de desarrollo de contenido que requiero ayuda de alguien como tu .
    Se que estoy en la fase de inicio de mi start up y creo que es buen momento de pedir ayuda.
    Quedo en espera de tus comentarios
    Saludos afectuosos desde Queretaro
    Persio Grullon

    Le gusta a 1 persona

  6. Vine a dar a tu blog por esas “casualidades” de la vida, y la verdad me ha llamado la atención. Libros, arte, música, humor…… bueno, hasta el nombre me gustó. Saludos desde Puebla y por aquí nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

      1. Nadie es perfecto por ser del DF o por ser de Puebla? Jajajaja!
        Ahora está la audición de Karen Souza en el Lunario; sentí mucho no poder haber ido, tiene una voz y una presencia de llamar la atención. Pero ya habrá ocasión.
        Gracias por tu entusiasmo hacia las cosas hermosas de la vida; para mí ha sido como una bocanada de oxígeno.
        Que pases un sabroso finde…

        Me gusta

  7. Danioska tu blog es el único que sigo de los muchos que supuestamente sigo, y es el único que leo de vez en cuando y de cuando vez! Tus temas son muy interesantes! Felicidades por la perseverancia de registrar los hechos importantes de la literatura del mundo actual!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lourdes, millón de gracias y qué gusto que este espacio sea de tus preferidos. Lo celebro y te agradezco que te hagas el tiempo de pasar por aquí. Eres muy bienvenida, de verdad.
      Saludos entre palabras!

      Me gusta

  8. Julia, revisando tus palabrasaflor de piel, trato de descubrir que encanto, que magia atrae hacia ti, que encanto hace concentrar en ti tanta atención. Tal vez sean esas palabras a flor de piel…

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Julia, me ha encantado tu texto sobre don Quijote insultando a Sancho y me gustaría hacerte llegar uno mío acerca de sus relaciones con Altisidora. ¿Me pasas, por favor, una dirección electrónica para mandártelo? Gracias desde Colonia, en la lejana Alemania.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola, Danioska. Estoy comenzando en esto del wordpress…me encontré con tu blog y he disfrutado andar por él…en mi “comenzar en el wordpress” cometí errores con mi página. Te invito a darte una vuelta por mi página… https://peinarsesinespejo.wordpress.com/ (al parecer aparecía “elintersticio”, pero esa dirección estaba mal – mi error) Muchos saludos y felicidades por tu espacio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Carlos, qué gusto que pases por aquí y te guste lo que encuentras. Siéntente bienvenido.
      Es muy natural que al empezar con un blog uno cometa errores. Si vieras la cantidad de veces que borré entradas, no pude subir fotos (menos video), etc. Pero es cuestión de entenderle a la plataforma y luego resulta bastante amable. En fin, me voy una vuelta por tu blog y te reitero que eres muy bienvenido por aquí.
      Saludos.

      Me gusta

    1. Muchas gracias, Sulma, agradezco de verdad tu interés por Palabrasaflordepiel. Sin embargo, creo que no se puede agregar el blog al Facebook. Lo que sí puedes hacer es suscribirte (en la pestaña superior derecha del blog anota tu correo electrónico): así te llegará contenido nuevo cada vez que se publique. Avísame si esta opción te conviene o buscamos otra!

      Me gusta

    1. Vaya, qué gusto reencontrarnos Rabia de vida se publicó en enero de 2015, no hace tanto tiempo, pero muchas cosas me han pasado en estos poco más de dos años, así que casi siento que tiene décadas. En fin, gracias por pasar y comentar. Ojalá encuentres por aquí letras que te sigan hablando.

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Y un poquito más adentro

A %d blogueros les gusta esto: