En el año 2000 jamás imaginé que el PRI, partido que ejerció de cuasi dictador en México durante 70 años, regresaría tan pronto al poder. Me deprime atestiguar su regreso. Hoy el país está dividido entre la sonrisa desmedida por un lado, y la desesperanza, el enojo por otro. Duele.


Sudamérica está viviendo tiempos interesantes en lo que atañe a movimientos políticos. Espero que México se una a esta experiencia que nos hermana (nunca esta parte olvidada del mundo y del continente estuvo tan unida como ahora) y que podamos luchar codo a codo.
Por otra parte, si las elecciones fueron ganadas limpiamente, cabe la pregunta: ¿Qué es lo que ha llevado a la gente a votar de tal manera? Y luego comenzar a trabajar desde allí.
Sé que no es una tarea sencilla, pero es imprescindible.
Cariños.
Me gustaMe gusta
SIn duda nuestra América Latina vive tiempos políticos intensos y podemos/ debemos aprender unos de otros. En cuanto a si las elecciones fueron ganadas limpiamente no estoy tan segura, pero de lo que estoy segura es de que en el resultado incidieron factores como el miedo, la manipulación mediática, la falta de memoria y de educación del grueso de la gente, 12 años de pésimos gobiernos de alternancia y un tercer partido que se autoboicotea a cada paso, así que el mapa no es fácil de leer. Sin embargo, coincido en que es indispensable esforzarse por entenderlo, desentrañarlo.
Abrazo.
Me gustaMe gusta