Hoy se estrena la nueva temporada de La dichosa palabra, el mejor programa televisivo que conozco para amantes de la lengua, conducido por nombres acreditados en el ámbito cultural mexicano. Escritores, historiadores, filólogos pero, sobre todo, lectores, Laura García, Eduardo Casar, Germán Ortega y Pablo Boullosa se divierten y divierten en torno a las palabras. El programa aborda temas culturales, etimología, historia, aforismos, neologismos, extranjerismos, entre otros ismos. Se transmite cada sábado a las 8 de la noche por Canal 22; me dicen que los lectores de otros países pueden seguirlo a través de internet: http://www.enlinea.canal22.org.mx
Para mi gusto, sus mayores virtudes son:
1. es inteligente, lo que siempre se agradece, pero mucho más en TV;
2. no se compra el discurso de que para ser lúcido hay que ser solemne.
Cómo no aplaudir y recomendar con entusiasmo una propuesta así.
PD Sé de gente que ha faltado a un compromiso el sábado en la noche por ver La dichosa palabra (lo «peor» es que los justifico).


NO lo conozco. Voy a buscarlo por la dirección que has dado. Siempre es muy bueno ir pasando este tipo de entradas. Necesitamos buena información. Mil gracias.
Me gustaMe gusta
Espero que lo disfrutes tanto como yo. Un abrazo fuerte
Me gustaMe gusta
Excenlente programa, confieso que ayer lo ví por televisión y no en repetición o por internet, y me gusta más. Soy fan de los conductores y te puedo contar que conocí a Eduardo Casar hace unos dos años que visitó el colegio en donde soy la bibliotecaria (en Colima) y es un agasajo conversar con él y más verlo convivir con nuestros 500 alumnos que uno a uno se le acercaba para pedirle «su autografo» o preguntarle algo sobre Buscoso Busquiento. Hermosa experiencia.
Me gustaMe gusta
Eduardo es un tipo fantástico: talentoso, brillante y antisolemne por partes iguales. Fue mi maestro en la universidad y ahora me enorgullece decir que es mi amigo. Me lo puedo imaginar como mencionas, divertido y divirtiendo.
Un abrazo
Me gustaMe gusta