¿Qué nacerá del matrimonio Amazon-Washington Post?

Imagen 7Esta semana se anunció la venta del otrora gigante The Washington Post, mismo que descubrió el caso Watergate y orilló a Nixon a renunciar a la presidencia. Fundado en 1877 y de enorme tradición, llevaba años perdiendo dinero a carretadas. El nuevo dueño es Jeff Bezos, dueño de Amazon: en la operación invirtió apenas 1% de su fortuna. La revista argentina Ñ dedica al tema un artículo de Andrés Hax (http://goo.gl/beJPFw), mismo que gloso aquí.

Se trata de la noticia más importante del periodismo internacional en varios años y  por ello es lógico que ponga a todo el mundo a especular para qué quiere Bezos el diario. Algunos señalan que es una jugada política para proteger sus intereses en Washington. Otra posibilidad es que lo use como experimento de algún nuevo esquema de periodismo digital. Si de algo sabe Bezos es de innovación y negocios: cambió por completo la forma de vender libros y de leerlos en tabletas. Así, habrá que estar alertas. Quizá de la unión de Amazon y The Washington Post nazca un híbrido interesante de periodismo impreso/digital. O quizá sólo se trate de un engendro cojo, mudo y ciego, que termine de dar por muerto al periodismo de papel.

Publicado por Julia Santibáñez

Me da por leer y escribir. Con alta frecuencia.

7 comentarios sobre “¿Qué nacerá del matrimonio Amazon-Washington Post?

  1. Bezos se rehusa a pagar impuesto es Europa, como lo oyes. Francia, para comenzar ha comenzado acciones legales contra amazon… dentro de poco seguirán el ejemplo otros estados. La opción de este híbrido no puede ser que la segunda. Ser editor es una vocación antes que un negocio ¡qué te voy a decir a ti!

    Me gusta

    1. De acuerdo en que es una vocación, pero si no logramos que también sea un negocio, el periodismo de papel tiene los días contados. No sabía lo de la negativa a pagar impuestos, a ver qué sigue…

      Me gusta

      1. Es que nuestras vocaciones tienen que coincidir con nuestros ingresos. Quien vive fuera del presupuesto… no vive en la realidad. Lo que digo es que si vienes de vender zapatos y te metes a carnicero, que nadie se espere encontrar fillet entre las carnes que vendas.

        Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel