
La sutil ironía del tango «Por una cabeza» lo vuelve uno de mis favoritos, con su alusión a las carreras de caballos como una competencia similar al amor, en la que los jugadores se arriesgan enteros. En su nuevo disco, Morocho, el argentino Marcelo Ezquiaga le rinde homenaje a Gardel y lo hace sonar de la mano de latinos como Julieta Venegas, Miranda y Martín Buscaglia. Confieso que no conocía a Ezquiaga pero el disco incluye «Por una cabeza» con Kevin Johansen en un arreglo subversivo, inesperado para un tango. Es decir, entre los dos ponen a cantar en electrónico la música de Gardel y la letra de Le Pera. El resultado me encanta: letra y música se ponen a bailar y se ve que lo disfrutan.
Aunque el disco se presenta en junio ya está en YouTube esa canción, como adelanto. Y me pone muy de buenas. Con esta rolita anuncio que luego de unas necesarias vacaciones, pronto retomaré las Playlists colectivas de los #SábadosDeMúsica.
*Se va tarareando y como moviéndose al compás…
Por una cabeza
todas las locuras,
su boca que besa
borra la tristeza,
calma la amargura.
Por una cabeza
si ella me olvida
qué importa perderme,
mil veces la vida,
para qué vivir…
Exquisito
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gardel eterno 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Te gustó, querida? ¿Verdad que es lindo? Como digo, yo no conozco a Marcelo Ezquiaga, pero la idea del disco y la versión me encantaron.
Abrazote.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pequeña mención a tu blog en el mío. Un beso 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona