
Hace unos días me entrevistaron del periódico El Informador, sobre mi reciente Premio Internacional de Poesía Mario Benedetti. Estoy muy agradecida, sobre todo porque el diario es un medio importante en México y el más relevante en la ciudad de Guadalajara.
Entre otras cosas hablé de que, independientemente de toda posible publicación, no está en mis planes dejar de escribir. ¿Por qué? Porque escribo para saber qué pienso, porque a partir de la escritura las madrugadas parecen menos desvencijadas, porque necesito asomarme a las grietas mías y de otros.
Ahora que releo la entrevista se me ocurre que pudo llamarse: «La insomne nece(si)dad de las letras».
Eres el ejemplo perfecto de que el buen hacer obtiene recompensa, y lo celebro. Calidad y pasión, cogidas de la mano, siempre avanzan. Cada entrevista, premio, y reconocimiento en general que compartes, los recibo con una gran sonrisa.
Sigue adelante con esa loca nece(si)dad. 😉
Un abrazo orgulloso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que más que esa cosa efímera y huidiza que llamas calidad, querido, lo que a veces da resultado es justamente no quitar el dedo del renglón. Aferrarse a lo que se quiere. Imagínate si seré necia: mi signo del horóscopo occidental es Capricornio, o sea, la cabra. Y mi signo en el horóscopo chino es también la cabra.
Ni hablar, la nece(si)dad es lo mío.
Agradezco mucho tu estar siempre pendiente de lo que pasa en mis viajes diarios.
Abraz tumultuoso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por supuesto, sin trabajo no hay calidad que valga. De todas formas, eres demasiado modesta. Lo que sale de ese cerebro «enfermo» de palabras que tienes es muy bueno. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, de nuevo, Benja.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enhorabuena Julia por todos tus logros. Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Lilith, por estar aquí para compartirlos.
Abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dejar de escribir en este momento sería un suicidio intelectual, moral y social (¿o te crees que no tienes responsabilidad alguna para con nosotros?).
Por cierto, me encanta el corazoncito que se te forma en la nariz desde ciertos ángulos. 😀
Ay, señor… quién me manda a abrir la boca… esto va a costarme demasiado caro…
No importa, tú insúltame todo lo que quieras, yo te quiero igual.
Abrazos con el aplausómetro al rojo vivo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué te puedo insultar, si no haces más que sacarme los rubores
Cariños desde otra galaxia
Me gustaLe gusta a 1 persona
La otra vez intenté escribir en mi blog y simple y sencillamente no llegó la inspiración. Caso contrario cuando estoy en Twitter. Y sí, tengo esa necesidad de escribir.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Desde mi punto de vista personal, no es cuestión de «si llega la inspiración». Es que trabajas y trabajas y trabajas, escribes cosas nuevas o corriges anteriores, anotas ideas. En algún punto sale algo que medio vale la pena.
Me gustaMe gusta