Una vez, el pintor francés Matisse mostraba a una señora uno de sus cuadros, donde aparecía una mujer desnuda. La señora protestó: «Así no son las mujeres», a lo que el pintor replicó: «Esto no es una mujer, señora. Esto es un cuadro».
Aplica igual en la escritura. Las palabras vaciadas en una página no son la vida, sino una realidad aparte, creada por el escritor a partir de cierta selectividad de ambientes, ritmos, palabrasa, emociones. En ese proceso de elegir se cifra el éxito o fracaso de una obra.
El próximo sábado arrancaré a dar el taller «Lee bien para escribir mejor». En él aprenderemos a analizar las muchas capas que tiene un texto literario de autores como Julio Cortázar y Ana García Bergua y, a partir de ello, enriquecer la escritura creativa de los participantes.
El taller dura seis sesiones sabatinas, de 10 a 12 horas en Sanborns Patriotismo, en la Ciudad de México. La información de cómo inscribirte está en la imagen que ilustra este post.
Ven, no sólo disfrutarás más lo que lees. También te volverás más apetecible para tus lectores.
y porque no por la red amiga bella. Besos y vuelan tus rosas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un día tendré cabeza y tiempo para armarlo en línea, Rubén. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
pues solo ten una buena asesoría en estos medios y vas a ver que sale. Hy licenciadas en educación a distancia. Abrazos bella poeta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Rubén, abrazos para ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona