Empieza a morir la luz de este viernes, me seduce su carácter huidizo. Recuerdo a propósito algo leído hace poco, garabateado en mi cuaderno de notas. Busco la cita y ahí está, esperando ser citada: «Me preguntan por qué estoy aquí. Y yo respondo: Por mis compromisos con la luz… la luz, ¡qué cosa tan seria es la luz! ¿Cómo podemos conquistarla? Yo lo he intentado. Y ésa ha sido mi lucha» (pintor Armando Reverón citado por Carmen Boullosa, «El pintor salvaje», El Universal, 22 marzo 2012).
Esta tarde no busco conquistarla, me basta con bebérmela.
¡Uo! Soberbio, delicioso epílogo…
Me gustaMe gusta
Gracias, buen finde…
Me gustaMe gusta
Yo colecciono atardeceres y amaneceres… Tengo muchas fotografías propias… Saludo al sol por la mañana y lo despido por la tarde cerrando los ojos y queriendo atesorar cada último segundo de luz del día… Me gusta el concepto de «bebérmela»…
Me gustaMe gusta
Me encantó lo de «coleccionar» amaneceres y atardeceres. Te imaginé cerrando los ojos para que no se escape la luz que muere, bella imagen.
Me gustaMe gusta
y yo que pensé que un baño de luz lo era todo, hasta que una tarde después de leer-te, he bebido sin parar tragos de luz, hermoso
Me gustaMe gusta
Gracias, abrazo…
Me gustaMe gusta
abrazos duplicados también para ti
Me gustaMe gusta
Gracias por tu luz!
Me gustaMe gusta