«I’m late, I’m late for a very important date». Igual que él, estoy retrasada para una cita importante: conmigo misma, con una hoja de papel y una pluma. Mil y un compromisos, pendientes y fechas límite me han mantenido alejada de escribir por semanas… y lo resiento. Necesito minutos (quizá horas) sin interrupción, sin prisas, para vaciarme en una hoja en blanco, encontrarme en ese diálogo con el espejo, revisar cada arruga y cada pliegue hasta reconocerlos. Me urge espulgarme el alma.
Hoy que abro por minutos la novela que sigo leyendo (tampoco he tenido mayor tiempo para perderme entre palabras) encuentro esta belleza, referida a la caligrafía pero aplicable a todo encuentro de pluma y papel:
«La escritura es un equilibrio universal entre lo terrenal y lo celestial, lo horizontal y lo vertical, la curva y la recta, lo abierto y lo cerrado, lo ancho y lo estrecho, la alegría y la tristeza, la dureza y la ternura, la severidad y el juego, la energía y la caída, el día y la noche, el Ser y la Nada, el Creador y la Creación». (Rafik Schami, El secreto del calígrafo, Salamandra).
A esta hora añoro ese equilibrio.
Mucha Gracias … me gusta mucho
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por pasar por aquí… Saludos
Me gustaMe gusta
Por favor, Jo no abla espagnol bien.mi español es muy malo y le pido disculpas. Buenas noches
Me gustaMe gusta
Pas de problème»! Gracias y saludos
Me gustaMe gusta