
Luego de una estancia espléndida en Morelia, ayer en la noche volví a casa. Los cuatro días allá fueron de lo mejor. Presenté mi libro en dos eventos organizados por la Sociedad de Escritores Michoacanos, acompañada por gente de primera en todas las acepciones de la palabra: Maritza, José Agustín, Roberto. Con ellos celebré la poesía, hablamos del proceso creativo y de Leonor de Aquitania, de la pasión por jugar con las palabras y de si es «sano» que uno encuentre su propia voz al escribir. También tuve contacto con más de 10 medios, gracias a los buenos oficios de Salvador. Acompañada por mi hija (fotógrafa oficial y mánager) abracé mucho, me reí, firmé libros, me sentí muy muy cercana de gente que ya es parte de mi mapa personal. Y, por supuesto, caminé las preciosas calles de la ciudad y comí dulces al mayoreo: gomitas de rompope, ate, morelianas, cocada, pulpa de tamarindo, rollo de guayaba con cajeta y otros que ya no menciono, por conservar un poco el pudor. De verdad, fueron días soberbios, agradecibles en todos los sentidos y con todos los sentidos.
A pesar de todo no se me olvida que es #LunesDeMonos, así que dejo aquí este cartón del chileno Guillo. Lo puedo laxamente denominar «Humor poético» porque alude a los versos de Neruda «Me gusta cuando callas porque estás como ausente». Con él me voy, contenta y silbando bajito.
Haha, humor con poesías, genial. Neruda es uno de los más utilizados.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Son muy socorridos, sí. Me hiciste acordarme de otro cartón que subí hace un tiempo basado en esos mismos versos, ahora pongo el enl.ace.
Saludos
Me gustaMe gusta
Genial. En lugar de «Afirmativo», yo hubiera optado por «Pablo, para servirle»
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ja, buena salida.
Me gustaMe gusta