Reiniciar el reloj a partir de un libro


Empiezo a acomodar los muchos libros comprados en la Feria del mismito. Más los que tenía pendientes de lectura desde antes. Es decir que en las repisas hay más de 50 títulos esperando que los tome, les clave los ojos, los haga otros. Y ellos a mí. 

Seguramente no tengo idea de lo mucho que pueden cambiarme la historia, de cómo son capaces de reiniciar mi cronómetro individual como ya lo hicieron antes Madame Bovary, Muerte sin fin, don Quijote y John Donne, a partir de los cuales el mundo adquirió nuevos matices.

En estos días me viene a la mente un aforismo del escritor argentino Andrés Neuman, amigo querido (además): “Leer es fabricar tiempo”

Mis libreros cargan varios relojes personales a punto del reinicio.

4 pensamientos en “Reiniciar el reloj a partir de un libro”

  1. Un veterano ajedrecista dijo una vez que el ajedrez es vida y que cada partida es una nueva vida.Así, los ajedrecistas viven muchas vidas en su tiempo de vida. Con los libros pasa lo mismo; además, al leer redescubrimos nuestra propia vida. Todo son ventajas, salvo quizá el espacio que necesitas para acumular libros.

    Le gusta a 1 persona

      1. A mí me encantan los e-books, pero para leer ajedrez o química. El encanto del papel no tiene parangón. Es como escuchar música en un vinilo, los rituales son importantes para estabilizar nuestra existencia.

        Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s