Su Majestad, Janis, con Tom Jones

Hoy la Bruja cósmica cumpliría 75 años. La fecha es una buena excusa para oírla y dejar que se meta bajo la piel.

En este video rompedor, quizá no tan conocido como merecería, hace un dueto con El tigre de Gales que es un agasajo pleno. Pertenece al programa This is Tom Jones  que se transmitió el 4 de diciembre de 1969, es decir, menos de un año antes de la muerte de Janis.

El propio Jones contaba que, cuando la invitó al programa, Janis le contestó: “No suelo ir a programas de variedades. Voy porque se trata de ti”. La reina del blues y el ya muy famoso Jones se iban a dar  un quién vive: cuando ensayaron juntos “Raise Your Hand”, ella se le quedó viendo y le dijo, con su humor acidito: “Por Dios, ¡sí puedes cantar!”.       

Qué caudal de voces y música y sacudimientos.

10 comentarios en “Su Majestad, Janis, con Tom Jones”

  1. Y es que Janis, como todo cantante que se se merezca tal nombre, era también músico, mientras Tom Jones es sólo timbre y fuerza escénica; incapaz de frasear, cae sobre los compases como un martillo. El comentario de ella, del que no tenía noción, lleva toda la mala leche que alguien tan paradójica (toda inseguridad y certezas) se podía permitir.

    De este documento me ha siempre llamado la atención la mirada nerviosa del Tigre, pasa de los músicos a ella, muy atento a no salir de compás, anclado a su personaje. Jugando a imitar de Janis el gesto y el grito, sabiendo que en menos de tres minutos y medio y en su propio programa, habría quedado en claro cuál era el lugar de cada quien.

    Gracias por traernos a Janis.
    ¡Qué viva su coño!

    Le gusta a 1 persona

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s