
“Estoy muy contenta de que existe yo”.
Algo similar confesó un hijo de Clarice Lispector; lo leí en Por qué este mundo, biografía de la escritora. Retomo la idea porque hoy me celebro: empiezo a zancadas una nueva vuelta al sol y me van a disculpar pero estoy contenta de existir. Me gusta la persona que voy siendo. Me caigo bien.
Costó trabajo llegar a este punto del camino. Justo por eso lo ocupo oronda, años de terapia, meditación y mucha yoga mediante. Tengo colección de vacíos, más hartas derrotas que pulsan y una lucha contra el resentimiento, pero el azar me regala las presencias de mi adolescenta, mi familia, mis fraternos no de sangre, mis lectores. Del amor que asoma. Abrazo los muñones de sombras de quienes me faltan y sigo caminando, porque el balance es positivo: agradezco el absoluto privilegio de ser tan querida, que las palabras sean mi casa y mi oficio, que mi curiosidad por aprender se mantenga ilesa.
Aplaudo que aunque no soy nada especial, me tengo a mí misma, no soy maliciada, me complace la vida que he elegido. Eso es mucho en los tiempos que corren. De modo que sí, estoy muy contenta de que existe yo. Salud.
¡Eso es plenitud!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jaja, gracias, Juan Carlos.
Me gustaMe gusta
Siempre es bueno hacer un recuento del pasado al inicio del año (y más los que por un azar del destino nacimos en el mes de enero)… Dejar atrás las malas experiencias y enfrentar los nuevos retos… Y no dudo que para l@s que te seguimos en este espacio y en las redes eres muy especial… 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es muy lindo tu mensaje, Carlos, lo agradezco desde lo blando del hueso. No tengo más cuerpo para el agradecimiento que siento por todo lo bueno que implica mi vida y en donde incluyo, por supuesto, a gente como tú, que me lee y me retroalimenta.
Me gustaMe gusta
Yo, por mi parte, estoy muy contenta de que existe tú. Por tus versos, tus palabras, esos sentimientos, buenos siempre, que se vislumbran tras cada letra y por ese cuerpo precioso a mis ojos. Me sigo identificando contigo y en esto también, aunque mi vida, a pesar del esfuerzo, no siempre transcurrió por donde quise, pero me encuentro siempre rodeada de amor, por todos lados, y eso me hace sentir feliz y plena.
Feliz año, y no nos dejes tan huérfanos de ti por estos lares.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es precioso sentirte cercana, Li, saber que a través del mar estamos de alguna forma conctadas a partir de las palabras y los afectos. Gracias muchas por verme así. Te abrazo fuerte, fuerte.
Me gustaMe gusta