Vivir o ser vivida

“¿Ha vivido su vida o ha sido vivido por ella? ¿La ha elegido o ella lo eligió a usted? ¿Ama su vida o se arrepiente de ella?”.

-Irvin Yalom

Hoy empieza el año nuevo chino (nadamás el 4709) y me dio por recordar esta cita dicha por el personaje de Nietzsche en El día que Nietzsche lloró. En cualquier caso, con total honestidad debo responder que en algunos casos la he vivido y en otros he sido vivida por ella, a ratos la he elegido y otros ella me ha elegido a mí, algunos días la amo y otros… no, tengo la fortuna de no arrepentirme de ella en su conjunto, aunque sí de algunos momentos oscuros. En fin, no está mal empezar este 4709 pensándolo.

4 comentarios en “Vivir o ser vivida”

  1. Pues yo, debo reconocerlo, detesto a todo lo que tenga que ver con mi pasado, es decir: con mi vida. Recién ahora estoy comenzando a vivirla de acuerdo con mis ideales y principios y es por eso mismo que recién ahora estoy comenzando a valorarla. “Más vale tarde que nunca” dice el dicho popular, peor no es cierto: ojalá hubiese empezado antes. De todos modos, no me quejo. La vida es un sinsentido que merece ser vivido.
    Cariños.

    Me gusta

    1. Suena a libro de autoayuda pero si no empezaste antes es porque no estabas listo para ello, de manera que me parece fantástico que estés en ese proceso ahora. En casa tengo en un lugar visible esta frase: “Ojalá vivas todos los días de tu vida”. Procuro que así sea, aunque no siempre haya sido así.
      Abrazo

      Me gusta

Añade tus palabrasaflordepiel

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s